Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha llevado a cabo la plantación de 200 árboles autóctonos en el entorno del arroyo Los Estragales, en Sanchidrián.
Esta intervención se enmarca en el Programa de Intervención Medioambiental (PIMA) sobre cauces y canales de la cuenca del Duero, impulsado por el organismo de cuenca para reforzar la función ecológica y protectora de los ecosistemas fluviales.
Los ejemplares, procedentes de los viveros de la propia CHD y con una altura superior a los dos metros, han sido plantados con medios propios y maquinaria especializada contratada para un periodo de dos años. Los trabajos "contribuyen a la protección del dominio público hidráulico, minimizando los riesgos en episodios de avenidas, además de servir como refugio para la fauna y flora, que utilizan los corredores fluviales para su pervivencia".
La iniciativa tiene como objetivo fundamental concebir los cauces y las infraestructuras hidráulicas gestionadas por la CHD como "una red ecológicamente coherente y estratégicamente planificada de zonas naturales y seminaturales para la conservación de los ecosistemas y el mantenimiento de los servicios que nos proveen". En este marco, el PIMA incluye trabajos como desbroces, podas selectivas, plantaciones y estaquillados en las márgenes de ríos y arroyos.
Esta intervención en Sanchidrián completa las labores de acondicionamiento realizadas previamente por el Ayuntamiento del municipio, que acometió tareas de desbroce y retirada de vegetación estacional en la zona del arroyo Los Estragales para prevenir problemas de desbordamientos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208