Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Policía Nacional ha detenido en Ávila a una mujer como supuesta autora de un delito de estafa y coacciones a un hombre con un 66% de discapacidad intelectual, al que le obligó a realizar varias operaciones bancarias por 2.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar entre los días 13 y 18 de octubre, siendo denunciados después por la hermana del perjudicado junto a él, en dependencias policiales, donde relataron que la madre del joven había observado que su hijo regresó a casa de madrugada, una conducta que no era nada habitual en él.
Además, al día siguiente no acudió a su puesto de trabajo debido al "fuerte nerviosismo que presentaba", por lo que, ante su preocupación, la madre acudió a la entidad bancaria en la que su hijo gestiona sus fondos, detectando múltiples operaciones irregulares por importes de entre 60 y 400 euros, hasta un total de 2.000, sin que ninguno de esos movimientos hubieran sido conocidos ni autorizados por la familia.
Según la versión ofrecida a la Policía, el perjudicado acudió a un bar de Ávila, donde una joven inició conversación con él y se ganó su confianza "engatusándolo", antes de comenzar a sentirse "intimidado y amenazado".
Según la víctima, la mujer insistió para que la invitara y, posteriormente, para que "obtuviera más dinero, bajo presión". Así, acompañada por ella en todo momento, el hombre acudió en repetidas veces al cajero automático, retirando dinero que le exigía y le arrebataba inmediatamente "por miedo a ser agredido".
Sobre las transferencias por Bizum, la víctima dijo que la joven le arrebató el teléfono móvil y realizó las operaciones sin su consentimiento, todo ello en un clima de "amenazas y temor".
Por ello, la Policía Nacional abrió una investigación que culminó con la detención de una mujer que ha sido puesta a disposición judicial, si bien las pesquisas siguen abiertas, por si pudieran derivarse nuevos delitos o personas autoras de estos hechos.
La Policía Nacional recuerda la importancia de vigilar los movimientos bancarios y prestar especial atención a comportamientos intimidatorios, especialmente cuando afectan a personas vulnerables. Ante cualquier sospecha, se recomienda contactar de inmediato con el 091.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208