Día Domingo, 18 de Enero de 2026
De cara al partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, en el Real Ávila se respira "ilusión", ante un encuentro frente al Rayo Vallecano, al que los encarnados acuden pensando que pueden "dar la sorpresa" eliminando a un Primera División.
Así lo ha dicho el entrenador de los abulenses, Marc García, apenas un día antes de que comience a rodar el balón (19 horas) en un estadio municipal Adolfo Suárez que, muy probablemente, bata récord de asistencia, con entre 5.000 y 6.000 espectadores.
Mientras se daban los últimos retoques a un estadio cuyo campo amanecía cubierta por una ligera capa de nieve, García transmitía la "ilusión" que reina en una plantilla que, aunque viene de encadenar una racha no demasiado positiva en el Grupo I de Segunda Federación (RFEF), está "deseosa" de saltar al campo y darlo todo para pasar de eliminatoria, eliminando a un Primera División.
Para ello, los abulenses tendrán que imponerse a un Rayo Vallecano al que el entrenador del Real Ávila se ha referido como "uno de los equipos a los que más placer da ver jugar" en la Liga Española. Además, ha dedicado grandes elogios a su entrenador, Íñigo Pérez, que a su juicio se encuentra "entre los 4 o 5 mejores" del fútbol español.
Ayuda de la afición
Pese a ello, el míster abulense cree que los encarnados tienen posibilidades, con la ayuda de una afición que a su juicio ya fue decisiva en el partido de la primera ronda contra el Real Avilés. "Hay que romper la barrera del miedo", ha señalado, antes de admitir que se trata de un escenario "muy nuevo" para unos jugadores acostumbrados a jugar en casa, habitualmente, ante un millar de espectadores, que este jueves, a partir de las 19.00 horas, se multiplicarán hasta superar los 5.000.
"Esto ayuda más que perjudica", ha admitido Marc García, antes de reconocer que "lo ideal" para los abulenses es que el partido "se alargue", de manera que las opciones de pasar de eliminatoria "se multipliquen".
"Si llegamos vivos al final, con el apoyo de la gente, tenemos opciones reales", ha admitido García, que considera que si el Real Ávila se mantiene "vivo muchos minutos", es preciso "estar preparados para cualquier escenario".
"Hay que competir de tú a tú y con el menor miedo posible", ha apuntado el entrenador del Real Ávila que se muestra realista, ante la superioridad de un rival ante el que no baja la cabeza: Tenemos que venir pensando que podemos dar la sorpresa".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208