Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel y 20.000 euros de multa para cada uno de los cuatro acusados de tráfico de drogas en un juicio que se celebrará el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Ávila.
Se trata de cuatro personas de nacionalidad dominicana, tres hombres -dos de ellos hermanos- y una mujer, acusados de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. Los procesados, mayores de edad y sin antecedentes penales, habrían desarrollado una red de distribución de cocaína desde octubre de 2023 hasta abril de 2024, según el escrito de acusación formulado por el ministerio fiscal.
Dos de ellos distribuían sustancias estupefacientes desde sus domicilios en Ávila y San Pedro del Arroyo, mientras que otros dos utilizaban otro piso, también en la capital abulense, como punto de ocultación de la droga, funcionando como “piso franco” para evitar su localización en caso de intervención policial o judicial.
La operación culminó el 29 de abril de 2024, con una entrada y registro simultáneos en los dos domicilios. En la vivienda de dos de ellos se incautaron cuatro envoltorios de plástico con una sustancia compacta blanca que resultó ser cocaína con un peso total de 1,65 gramos.
En el domicilio de los otros, la Policía halló una cantidad mucho mayor de droga: cerca de 72 gramos en numerosos envoltorios, una báscula de precisión, alambres, recortes de plástico y 800 euros en efectivo guardados en un armario.
En total, el valor de la droga incautada ascendió a 9.387,36 euros, según los informes periciales. La Fiscalía sostiene que dicha droga iba destinada a la venta y que el dinero intervenido procede directamente de la actividad ilícita, por lo que solicita para cada uno de los acusados cuatro años de prisión y una multa de 20.000 euros, con la advertencia de que en caso de impago se impondrá una responsabilidad personal subsidiaria de tres meses de cárcel. No obstante, propone que estas penas se sustituyan por la expulsión del territorio nacional durante un período de diez años, de acuerdo con el artículo 89.1 del Código Penal.
Por su parte, la defensa de los acusados ha mostrado su disconformidad con la descripción de los hechos, ya que asegura que tuvieron “ninguna intervención en los hechos”, y que dos de ellos no residían en los domicilios indicados.




Un consejo | Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 16:18:28 horas
Muchas veces es mejor llegar a un acuerdo con la fiscalía que ir a juicio, sobre todo si hay pruebas y los hechos están constatados. Hay muchos abogados que se dedican a negarlo todo y a inventar historietas para justificar a sus clientes, en mi opinión no los hacen ningún favor. Ahí lo dejo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder