Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
La Policía Local de Ávila ha llevado a cabo una campaña especial de vigilancia centrada en el control de furgonetas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que se ha saldado con tres denuncias administrativas relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
La iniciativa se desarrolló entre los días 24 y 30 de noviembre, en el marco del calendario de operaciones previstas para 2025 con el objetivo de reforzar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en el transporte ligero por carretera.
Durante la campaña fueron controladas un total de 51 furgonetas. Las inspecciones incluyeron la verificación de la documentación tanto del vehículo como del conductor, el cumplimiento de la masa máxima autorizada, el estado general del vehículo y los neumáticos, la correcta estiba y sujeción de la carga, posibles excesos de peso, pruebas de alcohol y drogas a los conductores y el uso adecuado del tacógrafo, entre otros aspectos.
Del total de furgonetas controladas, se han realizado tres denuncias administrativas relacionadas con la ITV. La campaña se enmarca en la estrategia de prevención y vigilancia que impulsa la DGT en colaboración con las policías locales para mejorar la seguridad de los desplazamientos en el entorno urbano y garantizar que los vehículos que circulan reúnan las condiciones técnicas y legales exigidas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208