Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El Real Ávila Club de Fútbol se prepara para que el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, que este jueves le enfrentará al Rayo Vallecano, se convierta en una fiesta que forme parte de la historia del club. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo.
Para ello, además del triunfo deportivo que le permitiría acceder a la tercera ronda de la competición del KO, el club encarnado confía en batir un récord de asistencia al estado Adolfo Suárez’ superando las entradas que hace dos décadas llenaron las grandas del campo de fútbol hasta alcanzar los 5.000 espectadores en dos fases de ascenso a la antigua Segunda División B, frente al Real Oviedo.
En el caso del partido de este jueves (19 horas), se espera superar esa marca, teniendo en cuenta que, según ha comentado el director de Relaciones Institucionales del club, Pablo Domínguez, hasta la fecha se han vendido entre la afición local 4.500 entradas, mientras que se han reservado para la afición rayista un total de 600, situadas en el fondo sur.
De completarse la grada de los aficionados del equipo madrileño, se batiría el récord de espectadores, si bien hay que esperar que la cifra se incremente en los tres días que faltan en este partido que será emitido a través de las cámaras de Movistar.
Las gradas supletorias instaladas por debajo de la tribuna y en ambos fondos harán que el estadio alcance los 6.000 espectadores de capacidad máxima: 1.800 en tribuna; 750 en una de las dos supletorias bajo la tribuna y 500 en la segunda; 1.500 en el fondo norte (local); 600 en el fondo sur (visitante), y 850 en la grada general.
El director de Relaciones Institucionales del Real Ávila espera en que esta eliminatoria entre a formar parte "de la historia del club" por esta circunstancia, pero también por el hecho de llegar a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.
De alto riesgo
La declaración de “alto riesgo” ha obligado al club encarnado a eliminar la ‘Fanzone’ que estaba prevista antes de este encuentro.
Las puertas del estadio se abrirán una hora y media antes del inicio de este encuentro que no llega en el mejor momento para los abulenses, después de unos últimos resultados no demasiado buenos, situándose en la sexta posición de la tabla en el Grupo I de la Segunda Federación. Este domingo, el Real Ávila Club de Fútbol perdió por 1 gol a 0 frente al Club Marino de Luanco.
No obstante, los abulenses llegan a esta segunda ronda de la Copa del Rey con la experiencia del año pasado y tras haber eliminado en la prórroga al Real Avilés Industrial en la presente temporada.
Además, hace un año los encarnados eliminaron al Real Oviedo y cayeron injustamente en la prórroga, tras haber realizado un gran partido frente al Real Valladolid, que en aquel momento militaba aún en Primera División.





Asst | Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 08:45:00 horas
Asss
Accede para votar (0) (0) Accede para responder