Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El sector hostelero demanda camareros de manera continua, además de haber mejorado las condiciones laborales, tal como ha asegurado el presidente de los hosteleros de Ávila, David Sánchez. A pesar de ello, siguen necesitando camareros y cocineros.
Por ello, la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Federación de Hostelería, ha desarrollado el evento 'Conexión Hostelería: Entrevistas de Trabajo Express', donde se han ofertado 32 puestos de trabajo por parte de 16 empresas del sector hostelero. Y es que, tal como ha indicado Sánchez, en el sector “siempre estás contratando” a empleados.
El objetivo principal de la jornada ha sido conectar de manera dinámica a personas que buscan empleo con empresarios que requieren personal. Se han citado a 1.250 candidatos para entrevistas de trabajo, con la expectativa de cubrir hasta el 90 % de las vacantes a lo largo del día, como ha sucedido en ediciones anteriores en distintas provincias, tal como ha indicado el gerente del Servicio Público de Empleo, Jesús Blanco.
A largo plazo, la Junta se plantea extender esta dinámica a otros sectores productivos y establecerla de forma regular, con al menos dos convocatorias anuales centradas en el sector de la hostelería, con el fin de mejorar la empleabilidad y responder a las necesidades del mercado laboral.
Según David Sánchez, presidente de los hosteleros de Ávila, el sector de la hostelería continúa enfrentando desafíos importantes para cubrir puestos, especialmente en el caso de camareros y cocineros. No obstante, ha destacado la mejora en las condiciones laborales, tanto salariales como en la organización de horarios.
Se ha mejorado mucho
“Yo creo que a nivel salarial, respetar de los horarios, yo creo que en eso se ha mejorado mucho. Está mucho mejor que antes. Es verdad que antes era un negocio en el que no sabías cuándo te ibas ni cuándo salías. Ahora se intenta ajustar mucho más y se intenta retribuir”, ha señalado el presidente de los hosteleros de Ávila.
En este sentido, Sánchez ha subrayado que los empresarios valoran y retienen a los trabajadores, a pesar de no ser una temporada alta para el sector: “Ahora la tendencia es a quedarte con ellos para que, cuando llegue la época alta, estén contigo, formados y adaptados a tus necesidades”.
“Por mucho que se ponga a un camarero, siempre tiene que adaptarse al trabajo y al sitio donde está. A nosotros nos interesa que la gente se quede, no que se quede de forma puntual”, ha señalado el presidente de los hosteleros de Ávila.
MÁS FOTOS ABAJO ⬇️








Abulense | Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 08:31:50 horas
Como se ve en la publicación sobran candidatos en comparación con las ofertas, lo que debería preguntarse el sector privado son las condiciones laborales precarias para que muchos no acepten varias ofertas, en este caso la hostelería.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder