Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Del Sábado, 21 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Carlos Soria durante la inauguración del pabellón Y como no podía ser de otra manera, el deportista Carlos Soria ha comenzado el día con una rutina que ejemplifica su espíritu: se ha levantado a las seis de la mañana para realizar su entrenamiento habitual antes de acudir a la inauguración del nuevo pabellón deportivo que lleva su nombre, un reconocimiento que ha agradecido y por el que se le ha podido ver emocionado durante toda la jornada.
Para Soria, Ávila es la ciudad que ha significado mucho para él, ya que aquí nació su madre, su abuelo y ha pasado numerosas vacaciones de su infancia. Una ciudad a la que siempre regresa cada vez que el tiempo se lo permite.
“Aquí nací y, por desgracia, me llevaron a Madrid que es una ciudad muy grande y estupenda, pero muy incómoda. Cuando he podido me he ido de ella y de vez en cuando vengo por aquí. Vengo con Cristina, mi esposa, vamos a comer… Me encanta bajar por la calle Vallespín porque vivían mis tías y tengo muy buenos recuerdos”, ha reconocido el deportista.
Este homenaje es especialmente significativo para Carlos Soria, no solo por el vínculo personal, sino porque simboliza un reconocimiento a su trayectoria como deportista y su conexión con los abulenses.
“Estoy encantado, de verdad. Pero es de verdad. No es decir las cosas por decir. Estoy súper emocionado y encantado de patrocinar este acto aquí, de estar aquí con vosotros”, ha insistido Carlos Soria visiblemente emocionado.
Emocionado por la iniciativa
En su discurso, ha destacado la importancia de la actividad física y mental, considerando que el nuevo polideportivo en un entorno escolar es "la idea más maravillosa del mundo". Ha remarcado que ejercitar tanto el cuerpo como la mente es fundamental para el desarrollo integral de los niños, quienes saldrán de allí "muy bien preparados de las dos formas".
Carlos Soria ha transmitido una lección de vida basada en la perseverancia y la resiliencia. A sus 86 años, ha asegurado que sigue en activo, y aunque ha insistido en que no volverá a ascender los 8.000, sí pretende seguir enfrentando desafíos a pesar de las dificultades, sin rendirse.
“En el último reto me he pasado un poco. Yo no quería levantar esta polvareda que he levantado porque ha sido un récord internacional. Lo que quería era volver a aquella montaña 50 años después de haberla conquistado en aquella expedición de españoles que por primera vez subíamos a una montaña de 8.000 metros. Ha salido que era demasiado mayor y eso ha movido al mundo entero, es un poco incómodo, pero muy gratificante” ha confesado.
Además, con su carácter sencillo y humilde, ha lanzado un mensaje claro: "Hay que seguir adelante, luchar por lo que quieres y por lo que te gusta. Y a mí me gustan las dos cosas: el deporte y vivir el máximo tiempo posible y en las mejores condiciones posibles. Por eso lucho cada día y me encanta”.
El Manaslu ha sido su decimotercer ochomil y el décimo que ha coronado después de cumplir 60 años, unas hazañas que le convierten en ejemplo que se ha puesto de manifiesto ante todos los niños, jóvenes deportistas y asistentes a la inauguración del pabellón que lleva su nombre.
Todos ellos han querido rendir homenaje al escalador, que ha recibido numerosos regalos, representativos de la comunidad educativa del CEIP Arturo Duperier y de la actividad que desarrolla; algunos de ellos, procedentes de una cápsula del tiempo que se enterró coincidiendo con el inicio de las obras de construcción de esta infraestructura polideportiva.
El pabellón Carlos Soria abrió sus puertas en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Tras una inversión del Ayuntamiento de Ávila superior a 2,3 millones de euros, no sólo da servicio a la ciudadanía, clubes, asociaciones y deportistas sino también al alumnado del CEIP Arturo Duperier, único colegio de la ciudad que hasta ahora no tenía polideportivo en el que poder desarrollar su actividad lectiva de Educación Física.
Sala de eventos y espectáculos
Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Del Sábado, 21 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Día Martes, 20 de Enero de 2026
Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Lunes, 19 de Enero de 2026
Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Día Sábado, 03 de Enero de 2026
Día Sábado, 17 de Enero de 2026
Día Sábado, 24 de Enero de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Abulense insatisfecho | Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 16:34:59 horas
Es una pena que ese espacio no tenga también una pista de hielo permanente, una piscina de olas, y un tobogán gigante… ahhh y un servicio de manicura gratis para los deportistas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder