Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Si sales o llegas en avión a un aeropuerto de un país de la Unión Europea, tienes derecho a compensaciones en diversos supuestos. Y estas son compatibles entre sí. Vueling es una de las compañías con más viajeros de España y, de hecho, la puntualidad de las salidas fue del 68,79 %. Todos los días hay retrasos en algún vuelo por los que se genera un derecho de reclamación.
¿Cuándo puedes reclamar a la compañía? Hay cuatro posibilidades: si el vuelo se retrasa, se cancela, se pierde el equipaje o si quedas en tierra por overbooking. En el Reglamento CE 261 de la Unión Europea se contemplan todas las posibilidades claramente. Y, además, tienes la opción de reclamar por alguna de estas circunstancias durante 3 años. El total de compensación puede ascender a 600 euros, dependiendo del caso y de los kilómetros recorridos; existen, además, compensaciones que son compatibles.
¿Qué sucede? Muchas personas no quieren eternizarse con los trámites con la compañía o, simplemente, desconocen sus derechos. Y, quizás, por eso están perdiendo un dinero que les corresponde. Recordemos que los retrasos se pagan a partir de las 3 horas y que, a partir de las 5, puede acceder a la indemnización máxima.
Afortunadamente, existen métodos para hacer una reclamación con Vueling en pocos minutos. Te contamos cómo hacerlo y las ventajas de utilizar nuestra herramienta en app o web.
Cómo puedes hacer la reclamación a Vueling en 5 minutos
La reclamación a Vueling es muy sencilla si utilizas la herramienta adecuada con Inteligencia Artificial integrada. Por ejemplo, con AirHelp puedes hacer una comprobación rápida de tus derechos y de la cantidad que puedas obtener. La base de datos está conectada con el historial, pero, también, en tiempo real con los aeropuertos.
En primer lugar, recopila todos tus billetes de avión de los últimos 3 años con la compañía. Si hubo retrasos o cancelaciones, se puede ver fácilmente si tienes derecho a que te devuelvan dinero o indemnicen y, en su caso, cuánto dinero. También se comprobará que no hubiese ninguna causa que imposibilitase la reclamación, como problemas meteorológicos, políticos o de seguridad. Todo este trabajo se puede hacer en 5 minutos por cada vuelo: debes añadir la fecha de salida, de llegada, si era vuelo directo y las referencias del billete.
Si puedes recuperar el dinero, no te preocupes: AirHelp hará el trabajo en tu lugar. Basta con que les indiques tu billete con los datos y tus datos personales y ellos se encargarán de hacer todas las gestiones con Vueling. No te preocupes tampoco por comisiones anticipadas, porque, si no cobras, ellos tampoco. No corres el riesgo de adelantar dinero que no vayas a recuperar, así que no tienes nada que perder.
Cuando cobres, y solo entonces, la empresa deducirá la comisión por sus servicios. Pero esto siempre se hará con información por anticipado y con toda la transparencia. Así, sabrás si te compensa y si quieres seguir con la reclamación. Con la información justa y necesaria, podrás solucionar la situación.
Hoy puedes aprovechar la base de datos de AirHelp para tu reclamación a Vueling y, en 5 minutos, sabrás si tienes derecho o no. Te animamos a conocer mejor el sistema y a comprobar cuánto puedes cobrar.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215