Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado, por un millón de euros, la construcción de dos puntos limpios de recogida selectiva de residuos en los municipios de Cebreros y Hernansancho. Darán servicio a 8.700 personas.
El primero se ubicará en el término municipal de Cebreros, con una inversión de 579.953 euros. La empresa CYC Vías Sl será la encargada de ejecutar las obras.
Esta instalación permitirá la recogida, clasificación y almacenamiento de residuos urbanos y dará servicio a la Mancomunidad de Pinares de Ávila, que agrupa a unos 4.416 habitantes de los municipios de Cebreros, El Herradón de Pinares, San Bartolomé de Pinares y Santa Cruz de Pinares.
El segundo punto limpio se construirá en Hernansancho, con una inversión de la Junta de 432.971,50 euros. La adjudicataria es la UTE Cotodisa-H. Zazo.
Esta infraestructura atenderá a la Mancomunidad Ribera del Adaja, que reúne a aproximadamente 4.277 habitantes de 19 municipios: Adanero, Blascosancho, El Bohodón, Gotarrendura, Las Berlanas, Monsalupe, Peñalba de Ávila, San Esteban de los Patos, Santo Domingo de las Posadas, Vega de Santa María, Aveinte, Cardeñosa, El Oso, Hernansancho, Mingorría, Pajares de Adaja, Pozanco, Sanchidrián, Tiñosillos y Velayos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215