Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
La portavoz municipal de Vox, Laura García, asegura que “Por Ávila ha entregado la ciudad al socialismo”, tras la decisión del PSOE de abstenerse ante los presupuestos, por lo que serán aprobados en el pleno de noviembre, que se celebrará el viernes.
La formación critica que el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, haya “decidido entregar la ciudad a las políticas socialistas”, situando a Ávila “en una senda cuyos resultados ya conocemos bien”. Según García, esta alineación con el PSOE demuestra que “una vez más, los intereses personales se imponen al bienestar de los abulenses”.
Vox argumenta que la abstención del PSOE no solo facilita la aprobación de las cuentas, sino que consolida su influencia en decisiones clave. Y lamenta que “el PSOE respalda ahora unas cuentas que rechazó cuando tocaba defender los servicios sociales”, e incide en que, cuando peligraba el mantenimiento de estos servicios, “a los socialistas no les importó lo más mínimo: su única preocupación era qué concejalía repartirse con el PP”.
García lamenta las “ocurrencias” del PSOE que suman 375.000 euros, “ahora avaladas tanto desde Por Ávila como por el PP”, en referencia a zona para el cementerio musulmán y una plaza al alcalde socialista Eustasio Meneses.
Además, la portavoz reprocha al portavoz del PP, Jorge Pato, por haber asegurado que existía un acuerdo previo entre Por Ávila y Vox, cuando “el tiempo ha demostrado que Vox es el único partido que mantiene coherencia, responsabilidad y sentido común”.
Bienestar
La portavoz interpreta que las enmiendas presentadas por PSOE y PP confirma que las advertencias de Vox eran acertadas. “El tiempo ha terminado dando la razón a Vox”, afirma García, al destacar que estas enmiendas “ponen de manifiesto la importancia de no abandonar los servicios sociales”, un área que, subraya, su grupo defendió “desde el primer día”.
Para García, las rectificaciones de otros grupos no obedecen a una revisión de prioridades, sino a cálculos internos: “Mientras otros rectifican tarde y por motivos partidistas, Vox siempre ha trabajado pensando en el bienestar y la protección de los más vulnerables”.
Vox reivindica que sus propuestas presupuestarias responden a “necesidades reales, en muchos casos urgentes” de la ciudad, e insiste en que su grupo nunca ha actuado “por intereses personales ni por rédito político”.
“Nunca hemos actuado por intereses personales ni por rédito político, y los hechos lo han demostrado”, señala García, quien se propone “seguir peleando para que la ciudad sea un lugar seguro, habitable, que cuide y proteja a sus mayores, su cultura y sus costumbres, y que no genere diferencias ni privilegios por razón de sexo”, y pata que “cada euro de dinero público se emplee en lo que verdaderamente importa: el bienestar de los abulenses”.





Surtietense | Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 09:04:24 horas
¿Cuántas veces ha ostentado el poder la izquierda en Ávila en el último siglo? Si hay alguien que lo recuerda, solo puede ser un centenario abulense en su infancia o juegos de adolescente unos meses. El centro derecha y ultraderecha ha conducido la gobernanza y destino de la ciudad, provincia y región el último siglo, para lo bueno y malo. La izquierda ha sido en CyL como un auto-estopista, les han recogido y llevado atrás sin tocar el volante o dejado maltrecha en una cuneta por estas tierras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder