Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El secretario del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, ha visitado Ceuta y la frontera con Marruecos, donde ha apelado a "la responsabilidad de todos para abordar el drama de la inmigración ilegal".
![[Img #18412]](upload/img/periodico/img_18412.jpg)
Sanz, que ha visitado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y el perímetro fronterizo, ha mostrado su "total apoyo a la Guardia Civil y a la Policía” y su “reconocimiento hacia el trabajo que desarrollan" porque "están cumpliendo escrupulosamente con la ley en el desempeño de sus cometidos y polemizar sobre su trabajo es una inmoralidad absoluta".
“No podemos olvidar que nuestras fronteras son también las fronteras de la Unión Europea y la colaboración de todos los poderes se hace imprescindible en estas cuestiones”, y ha pedido que la comisaria Europea de Interior, Cecilia Malmström, “visite la zona para tener una idea de primera mano de lo que allí está sucediendo". "Ser exigentes desde la distancia es fácil, pero hay que decir que se está haciendo todo lo posible por controlar las fronteras que preocupan a la UE”, ha añadido.
"Como hemos podido constatar en el viaje, no se descuidan, en ningún momento, las causas humanitarias”, ha aseverado.
Ha culpado a las mafias como causantes de la situación y ha pedido "incrementar también los esfuerzos y la cooperación en los países de origen de los inmigrantes, donde estas mafias comienzan su trabajo”.
Tras criticar al PSOE por "utilizar el drama de la inmigración con un objetivo político” porque Rubalcaba fue ministro del Interior y “debiera conocer de primera mano el drama que se puede ver en las fronteras de Ceuta y Melilla", ha asegurado que son necesarias modificaciones legislativas "que ya han sido anunciadas por el propio Gobierno y en las que ya está trabajando el ejecutivo de Mariano Rajoy".




pobrecito hablador | Viernes, 28 de Febrero de 2014 a las 07:13:37 horas
Que jeta tiene el colega. Para eso sí se mueve, pero para que saquen más plazas en la academia, ni se le ve el pelo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder