Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
La cadena de distribución alimentaria Ahorramas ha inaugurado este jueves su primer supermercado en Castilla y León con la apertura de un nuevo establecimiento en Ávila, tras una inversión de 3,2 millones de euros en la tienda ubicada en la avenida Juan Carlos I.
La presidenta del Consejo de Ahorramas ha subrayado que “es un orgullo inaugurar el primer supermercado en Castilla y León, un hito que refleja el compromiso por acercar productos frescos de calidad a nuevas comunidades”. “La apertura marca nuestra llegada a Castilla y León, donde próximamente abriremos nuevas tiendas en otras provincias”, ha anunciado.
El nuevo supermercado Ahorramas en Ávila cuenta con una sala de ventas de 625 metros cuadrados y una plantilla de 33 profesionales, la mayoría naturales de Ávila o con raíces abulenses y que trabajaban en la empresa.
Trabajadores con raíces en Ávila
Y es que la mayoría del equipo procede de otras tiendas de la cadena, ya que la compañía aplica una política de promoción interna y ofrece primero los nuevos puestos a empleados con experiencia previa.
“Cuando abrimos los puestos a la gente que ya estaba en nuestra casa, la mayoría son gente que ha decidido volver a Ávila por temas familiares o porque ha elegido vuestra ciudad como lugar de residencia, aunque hay gente que hemos contratado específicamente para esta apertura”, ha manifestado Milagro, quien ha asegurado que son entre y 8 y 10 los trabajadores de Ávila o con raíces en la provincia.
En línea con su modelo de tienda ecoeficiente, dispone de un aparcamiento con 79 plazas, de las que dos están equipadas con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El establecimiento cuenta con instalaciones energéticamente sostenibles: placas solares en la cubierta con una potencia de 110 kW, sistemas de control de iluminación DALI, gestión integral mediante sistema BMS, aerotermia para agua caliente sanitaria y hornos de última generación con alta eficiencia.











ABULENSE | Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 08:47:53 horas
Pues la vendedora parece no estar muy contenta, según se ve su gesto en la foto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder