Los socialistas han propuesto ocho enmiendas que contemplan, tanto un aumento de los gastos previstos inicialmente por el equipo de Gobierno, como la creación de partidas nuevas y otras que, sin conllevar gasto adicional alguno, sí requieren un compromiso por parte del equipo de Gobierno.
“Tenemos el informe favorable a esa propuesta que nos hacía el PSOE para poder aumentar los ingresos del consistorio y a partir de ahí, viendo cómo dar cabida a la ejecución de esas mociones que están aprobadas en vía plenaria”, ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno.
Unas modificaciones que se están evaluando para garantizar la viabilidad de las propuestas que serán debatidas y acordadas el próximo lunes en la Comisión de Hacienda: “Lo están trabajando los compañeros y entendemos que el próximo lunes se podrá exponer que no haya ningún problema para poder ejecutar esas mociones a corto plazo y que se pueda deliberar en la comisión del lunes”.
Según el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, Por Ávila ha descartado la posibilidad de un acuerdo con el PP debido a la presentación de una enmienda a la totalidad por parte de esta formación, lo que refleja un rechazo frontal al proyecto presupuestario actual.
En el caso de Vox, las profundas diferencias ideológicas dificultan cualquier posibilidad de entendimiento.
Ante la postura del PSOE de incluir sus enmiendas a cambio de una abstención, mientras que un apoyo requeriría un pacto de gobierno. Una cuestión que desde Por Ávila se ha descartado: “Simplemente estamos hablando, igual que hablamos con Vox, con un acuerdo ceñido a los presupuestos”.
Barrio | Domingo, 23 de Noviembre de 2025 a las 08:34:05 horas
Willy no sabes otra canción?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder