Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Mejorar la movilidad y atender varias peticiones es el objetivo de la reordenación del tráfico en las calles Marqués de Santo Domingo y Conde Don Ramón que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila.
![[Img #18369]](upload/img/periodico/img_18369.jpg)
Se quiere favorecer el acceso a los hornos postmedievales, situados en la calle Conde Don Ramón, y en respuesta a la petición que ha formulado la Asociación de Vecinos del Barrio de San Esteban para mejorar la movilidad en el barrio, así como petición de la Avilabus de habilitar un recorrido por el que pueda circular un vehículo de superiores características y ocupación.
Los cambios, que se pondrán en marcha cuando se modifique la señalización, supone que se modificar el sentido de la calle Marqués de Santo Domingo, dejándola en sentido de bajada desde el Parador hasta su confluencia con la calle Vallespín.
Por otro lado, cambia el sentido de la calle Conde Don Ramón, desde la calle Candil hasta la calle Ramón y Cajal, dejándola de subida.
A la vez, quedará con doble sentido de circulación el tramo de la calle Marqués de Santo Domingo, entre la calle de las Tres Tazas y la plaza de Concepción Arenal.
Otro cambio es la invertir el sentido de circulación de la calle Conde Don Ramón, entre las calles Marqués de Canales y Chozas y la calle Ramón y Cajal.
![[Img #18378]](upload/img/periodico/img_18378.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208