Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
El Ayuntamiento de Ávila ha dado los primeros pasos para un nuevo contrato del servicio de alumbrado público en la ciudad, así como también ha aprobado una modificación de diversas ordenanzas fiscales, obligadas a renovarse anualmente por contrato.
En un pleno extraordinario que se ha celebrado este viernes, el Consistorio abulense ha aprobado la estructura de costes y la fórmula de revisión de precios para el nuevo contrato como paso previo a la licitación del nuevo servicio, que se prevé realizar en 2026.
En concreto, el nuevo pliego, que saldrá a licitación bajo la modalidad de contrato mixto de suministro, servicios y obra con inversión de servicios energéticos, incluirá la renovación del alumbrado público exterior, semáforos y la implantación del Smart City en el municipio.
Revisión de ordenanzas
También en el pleno extraordinario celebrado este viernes se ha aprobado la revisión de ordenanzas fiscales que, por pliego, se contempla relacionadas con servicios adjudicados a concesionarias. En concreto, las ordenanzas reguladoras de las tasas por la prestación del servicio de crematorio municipal; de retirada de vehículos de las vías públicas y su depósito en almacenes municipales e inmovilización en vía pública; la tasa por estacionamiento de vehículos en las zonas reguladas por el servicio ORA; y el precio público por la utilización de los aparcamientos de El Rastro, Los Jerónimos y la plaza de Santa Teresa.
Asimismo, se ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en relación con el puesto de Oficial Mayor, una vez que ha cesado la persona que ocupaba esta plaza en el Ayuntamiento de Ávila. La modificación permitirá que esta plaza, reservada a habilitados de carácter nacional, sea de Oficial Mayor, clase 2ª, en la subescala de secretaría y categoría de entrada, con el sistema de provisión de concurso de méritos.
Este acuerdo se eleva a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, a los efectos de reclasificar el puesto y de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León para su provisión. De forma provisional y hasta la incorporación de un habilitado nacional, además, se ha solicitado el nombramiento accidental de una persona, perteneciente al Grupo A1 y adscrita a la Secretaría General, como Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ávila.





Surtietense | Martes, 18 de Noviembre de 2025 a las 11:19:56 horas
Espero que los cambios sean racionales, donde haga falta, la iluminación pasada era un despropósito como dormir con la luz dada, donde medio año de noche se asemejaba a una casa vacía con todas las luces dadas. Ávila no puede aspirar a ser las Vegas o el sureste asiático donde no se duerme en una ciudad conocida por su conjunto y patrimonio medieval, seguridad, descanso y espacio poco contaminado, de aire... y debería serlo de luz, por derecho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder