Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
El PP ha presentado una enmienda a la totalidad devolutiva al proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno de Por Ávila, argumentando la existencia de un pacto encubierto con Vox, además de no recuperar las subvenciones al tejido asociativo respecto a 2023, tras el recorte del 70% en 2024.
Jorge Pato, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha justificado el rechazo al proyecto por estar construido “sobre los cimientos de aquella subida impositiva, sin que haya habido un solo intento de aliviar la presión fiscal sobre los abulenses". Un “sablazo fiscal” que conllevó un pacto entre Vox y Por Ávila que, según Pato, “no han cumplido íntegramente”.
“¿Hasta qué punto tendrán todo hablado los tres concejales de Vox con el equipo de gobierno que han presentado sus enmiendas con el encabezamiento del Ayuntamiento de Ávila y sin el logotipo de su partido?. Pero aún hay más. ¿Ha cumplido la coalición de gobierno con el pacto que firmaron? No. No lo han cumplido íntegramente. Es más, ya hemos llegado a escuchar al señor alcalde decir que la eliminación total de la lista de espera en ayuda a domicilio y dependencia no es viable. Entonces, ¿Por Ávila y Vox firmaron un pacto que era imposible realizar? Pues según dice el alcalde sí, y por lo tanto han engañado a los abulenses”, ha manifestado Pato.
Según el portavoz del PP, la falta de medidas fiscales refleja la continuidad de un pacto tácito entre Por Ávila y Vox. Para Pato, se trata de un "teatrillo" entre ambas formaciones, sugiriendo que las enmiendas presentadas por Vox están coordinadas con el equipo de gobierno. Y es que entre las enmiendas de Vox a los presupuestos, se encuentra la recuperación de parte de las subvenciones de las asociaciones.
"Yo te enmiendo, tú me lo aceptas"
"Vox ha presentado esa recuperación de las subvenciones. Si es algo que se demanda desde el tejido asociativo de nuestra ciudad, que demanda la oposición, y ahora aparece que el equipo de gobierno no ha pensado en esa situación que se lleva reclamando desde hace tanto tiempo, pues todo suena como un enjugado”, ha señalado Pato, quien ha manifestado que la enmienda a los presupuestos sobre recuperar parte de las subvenciones tiene “un tufillo a pacto oculto entre ambas formaciones para hacer un teatrillo de ‘yo te enviendo’, ‘tú me lo aceptas’ y ‘así te apoyo a los presupuestos’”.
“Y digo apoyar -continúa Pato- porque votar a favor de ellos o abstenerse para que esto salga adelante es lo mismo, es un apoyo incondicional a los presupuestos”.
Según el portavoz popular, el proyecto de presupuestos de Por Ávila, además de no contemplar ninguna rebaja fiscal (que solo depende de la iniciativa del equipo de Gobierno para debatir las ordenanzas), también han percibido carencias como menor importe para asfaltado o caminos, o no contemplar la ayuda para bonificar los peajes que Por Ávila contemplaba en sus propuestas electorales de 2019.
Asimos, ha señalado como uno de los aspectos críticos la entrega tardía del proyecto de presupuestos para 2026. Tal como ha detallado, el documento fue remitido a los grupos de la oposición el pasado 24 de octubre, fuera de plazo, ya que el informe de intervención establece como fecha límite el 15 de octubre.





Castilla | Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 09:17:10 horas
Pato como se te ocurre no has visto lo que hizo el PP de Valencia MAZÓN con VOX con los presupuestos? Bajarse los pantalones, pues lo mismo Pato va a pasar cuando gobernéis con VOX si ganáis las elecciones claro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder