En el escrito, los firmantes califican las declaraciones difundidas por el Ayuntamiento como "graves, infundadas y no demostradas", denunciando un "lenguaje descalificador y carente de rigor". Sostienen que estas afirmaciones "tergiversan la realidad" y carecen de respaldo documental, atribuyéndolas a "una evidente animadversión y revanchismo político" dirigido especialmente contra Jesús Caro, ex secretario provincial del PSOE, quien recuerdan fue el candidato más votado en las últimas elecciones municipales. El Ayuntamiento pajariego justificó el cierre de la radio municipal por ser insostenible económicamente.
Sobre la criticada gestión de Radio Adaja, los exconcejales rechazan las críticas que la presentan como un "proyecto personalista y sin control", argumentando que funcionaba con subvenciones, financiación por publicidad y bajo supervisión municipal. "Desde el principio mostraron su intención de acabar con la emisora, ignorando su valor social y comunicativo para la comarca", denuncian.
Los exediles aprovechan para lamentar la gestión del PP, con la "pérdida de servicios esenciales" en los últimos dos años y medio, entre los que citan la atención a personas mayores, las actividades culturales y sociales, e incluso problemas con el suministro de agua potable. En su opinión, estos hechos "contradicen los argumentos de quienes afirman priorizar el bienestar vecinal frente al mantenimiento de la radio".
A la vez, proponen la celebración de una asamblea vecinal abierta que permita debatir con transparencia sobre la situación del municipio y abordar los problemas "sin que el peor estilo de la política nacional contamine las relaciones entre vecinos". Subrayan la necesidad de que las diferencias políticas no dinamicen la convivencia local.
"No debemos permitir que la confrontación política empañe la convivencia de Pajares de Adaja. Que los problemas del pueblo se resuelvan entre los vecinos, con diálogo y respeto y no con ataques y descalificaciones personales. En caso contrario, que cada cual asuma su responsabilidad ante el vecindario", concluyen.
La respuesta al PP está firmada por los exconcejales Segundo García, Enrique de Juan, Isaac Ríos, Juan Luis González, José Luis Delgado y Francisco Martín, así como por el edil Juan García González.
Juan de Pajares | Domingo, 09 de Noviembre de 2025 a las 13:47:25 horas
Una emisora que contó con un número importantísimo de colaboradores que hicieron un trabajo exquisito sin pedir nada a cambio. Una emisora que ha sido referente durante casi quince años para toda la comarca. La cierran por incompetencia manifiesta de los nuevos gestores municipales y su única excusa es echar mierda encima de Jesús Caro. Los profesionales que trabajaron en ella durante todos esos años siempre pusieron de manifiesto que la línea editorial era de ellos mismos y que nunca hubo interferencias ni por parte de Jesús ni por parte de ningún otro concejal ni político. Una emisora de radio que ha sido todo un ejemplo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder