Bajo el lema ‘Ellos te necesitan-A ellos les falta’, la campaña se desarrollará en supermercados de la capital y otras localidades como Arévalo, Las Navas del Marqués y Sotillo de la Adrada.
Las donaciones podrán realizarse de forma mixta, tanto en alimentos no perecederos como en aportaciones económicas, en cadenas como Alcampo, Aldi, Carrefour, Froiz, Gadis y Lupa. En el caso de los supermercados Dia, Lidl y Mercadona, las contribuciones serán exclusivamente monetarias. En varios de estos establecimientos habrá personas voluntarias colaborando con los clientes para facilitar el proceso de donación.
El Banco de Alimentos también ofrece canales digitales para quienes deseen contribuir sin desplazarse a través de la página web (www.bancoalimentosavila.es), mediante transferencia bancaria a la cuenta ES06 2100 6305 0013 0134 2860, o enviando una donación por Bizum al código 00090.
La iniciativa se enmarca, según el Banco de Alimentos, en un contexto que refleja el último informe del ‘Estado de la Pobreza’ en España, que destaca que el lugar de residencia es un factor determinante en el riesgo de exclusión. Castilla y León acumula varios años consecutivos de deterioro en los indicadores de pobreza. Ante esta situación, desde la organización se lanza un llamamiento a la “generosa solidaridad que siempre han demostrado los abulenses”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163