Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
El estudio de Susana Sáez, en la avenida de Portugal 39, se ha consolidado como referencia en moda nupcial, madrinas y comuniones en Ávila gracias a su atención personalizada y al trabajo con las principales firmas españolas.
En el corazón de Ávila, D´nsueño Novias ha convertido la experiencia de elegir un vestido de novia, de madrina o de comunión en un proceso íntimo, cuidado y plenamente personalizado. Su responsable abrió este taller con la convicción de que en la ciudad “faltaba un espacio distinto, con otro estilo de tienda”. Según explica, su decisión vino a raíz de casarse, momento en el que detectó una oportunidad para ofrecer “un estudio grande, con un proyecto serio y con las mejores firmas españolas”.
Para ella, el universo de D´nsueño Novias está ligado a los momentos felices de la vida. “Esto es un mundo muy bonito”, asegura. “Aquí todo son celebraciones: comuniones, bautizos, bodas o madrinas... vivimos siempre cosas de felicidad”, destaca, a la vez que habla de una conexión emocional con sus clientas y con sus familias, lo que es dice, “una motivación muy bonita para trabajar cara a cara y ayudar a las personas a ir perfectas en un día tan importante”.
El establecimiento trabaja exclusivamente con cita previa, lo que garantiza una atención personalizada. “La novia tiene un salón para ella sola. Normalmente las citas duran unas dos horas y puede venir acompañada de las personas de su confianza para empezar un proceso”, según destaca.
![[Img #164382]](https://avilared.b-cdn.net/upload/images/11_2025/9956_782e9d62-8ae1-400a-9bf8-c393ec143731.jpg)
Asesoramiento personalizado
Desde el primer contacto, el equipo de D´nsueño acompaña a cada clienta durante todo el proceso, desde la elección del diseño hasta el último ajuste. “Intentamos ayudar en todo lo posible, no solo en elegir el vestido, también en los complementos o en otros ámbitos que quizás no nos competen directamente, pero estamos ahí con ellas”, según la especialista.
Las novias reciben un asesoramiento individualizado que parte del conocimiento de su figura, estilo y personalidad: “Nos fijamos en cómo visten, cómo son en su día a día, qué tipo de boda quieren. Aquí no se trata de vender un vestido, sino de ayudar a cada novia a encontrar el suyo”.
Diseños adaptados
D´nsueño Novias trabaja con las principales firmas de moda española, como Rosa Clará, Matilde Cano, Vicky Martín Berrocal, Silvia Fernández o Sonia Peña, entre otras. “Somos multimarca y solo trabajamos con moda española”, precisa Susana. Sin embargo, el valor añadido se encuentra en la personalización: “Ahora se hacen muchos cambios, incorporamos, quitamos y adaptamos lo que la novia sueña con llevar, y así creamos el vestido que ella tiene en mente, tanto para novia como para fiesta”.
El proceso incluye un mínimo de tres pruebas -una de selección y dos de ajustes-, aunque cada caso es distinto. “No ponemos nunca un límite, cada novia es diferente”, subraya la responsable.
Tendencias nupciales
En cuanto a las modas actuales, Sáez destaca que llega las de capa y los complementos desmontables, “vestidos con tres piezas que luego permiten estar más cómodas, y también las mangas desmontables ganan protagonismo, ofreciendo versatilidad a un mismo diseño”.
Los tejidos más utilizados son los crepes, tules, guipures y encajes, aunque la innovación se abre paso con materiales como la garza o la siena, “tejidos novedosos que vienen con mucha fuerza”. Las novias actuales, asegura, “buscan mucho más lo personalizado, su vestido propio, no el que puede llevar todo el mundo”.
En cuanto a los colores y cortes, “se lleva el vestido más sencillo con algún complemento que destaque y le dé una personalidad arrolladora, con bases más planas y luego se añade una buena capa, una sobrefalda o unas mangas que llamen la atención”.
![[Img #164379]](https://avilared.b-cdn.net/upload/images/11_2025/3524_2a8ea6e7-8949-482a-b137-406df3c215d6.jpg)
De la novia a la madrina
Además de moda nupcial, D´nsueño es un referente en vestidos de madrina y ceremonia. Las tendencias recientes apuntan a un estilo más sobrio y elegante. “Los vestidos suelen ser más sencillos, con algún toque que destaque, pero nos vamos más hacia la sencillez”, explica.
En cuanto a colores, Susana observa una clara inclinación hacia la alegría cromática: “Queremos vivir, y cada vez viene más color. Mucho colorido en toda la gama cromática”. Los tejidos predominantes en esta categoría son “los crepes, las gasas y las plumas”, materiales que aportan movimiento y sofisticación.
Comuniones
D´nsueño también viste a los más pequeños en su día especial. Desde hace años se quedaron con las firmas de comunión de la tienda de Pecas, y así “desde entonces trabajamos comunión”.
El proceso con las familias se aborda con la misma dedicación que con las novias. “El niño tiene una idea y los padres otra, así que hay que ver estilos y probar, porque a cada niño le queda bien un tipo de traje distinto”, comenta.
![[Img #164387]](https://avilared.b-cdn.net/upload/images/11_2025/9495_cd9e7a7c-3acd-4c2b-98c0-64006639eb7a.jpg)
Del vestido a los complementos
La propuesta de D´nsueño abarca todos los detalles necesarios para completar el look. “La persona que entra por la puerta -asegura Susana- puede salir vestida de arriba abajo: calzado, complementos, lencería... tenemos todo lo necesario para evitar dar mil vueltas buscando lo que se necesita”.
Esa integralidad del servicio, unida al trato cercano, ha sido clave en su fidelización de clientas. “Creo que se desconocía un poco nuestro concepto porque no somos una tienda al uso y vamos un poquito más allá”, afirma. “El público lo valora mucho: ven que las ayudas, se sienten cómodas, y quien lo prueba una vez, repite”, ha indicado.
En un sector donde la emoción es protagonista, la confianza es esencial. Y es que, confiesa, “hay gente con la que conectas y con la que acabas creando un vínculo muy bonito”, confiesa. “A veces nos tiramos casi un año desde que eligen el vestido hasta que llega el día, y acabamos siendo parte de su historia, y luego vuelven cuando tienen un niño, o vienen a vestir a una hermana... y eso es lo que realmente llena”, explica sobre su experiencia.
El boca a boca, añade, ha sido fundamental para el crecimiento de D´nsueño porque llega incluso gente de fuera de Ávila recomendada por amigas: “la experiencia se transmite y eso es lo mejor que te puede pasar”. Susana Sáez lo resume con una frase que define la esencia del taller: “Aquí vivimos cosas bonitas, todo lo que hacemos está vinculado a la felicidad de las personas que confían en nosotros, y eso no tiene precio”.
FOTOS ABAJO ⬇️













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170