Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Varios celadores han criticado lo que consideran una práctica injusta por parte de la Gerencia de Atención Especializada de Ávila: la renovación de contratos a trabajadores con menor puntuación en la bolsa de empleo, en detrimento de otros aspirantes que, pese a estar disponibles y contar con más méritos, no son llamados a ocupar las vacantes.
El caso al que se refieren ocurrió el jueves, cuando más de una decena de contratos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles fueron renovados sin respetar, según los denunciantes, el orden establecido en la bolsa. “Se incumple nuevamente la norma que regula el funcionamiento de la bolsa de empleo, en la cual se recoge expresamente que el llamamiento se efectuará teniendo en cuenta el orden que ocupen los candidatos”, afirman, advirtiendo que “se vulnera el principio de igualdad de oportunidades” y el reglamento que regula las bolsas de empleo en el ámbito sanitario.
Varios celadores afectados aseguran estar disponibles para todo tipo de llamamientos y que existen numerosos casos similares: “hay varios compañeros en las mismas circunstancias, los cuales se han quedado sin trabajo a pesar de tener mayor puntuación en la bolsa de contratación y viendo cómo compañeros con cero puntos tienen ahora contratos de trabajo de medio año”.
“Me siento indignado, he trabajado duro para sumar puntos, he estudiado para aprobar oposiciones y gastado muchísimo dinero para mejorar mi formación y aumentar los puntos en la bolsa de empleo, pero veo que no se respeta el orden de la bolsa”, lamenta uno de los afectados.
Al intentar obtener explicaciones, los trabajadores solo han recibido una respuesta por parte del Servicio de Personal de la Gerencia de Atención Especializada, y les han indicado que “son órdenes de Valladolid” y que “cumplen lo que les dicen”, según han explicado.
“Es indignante que celadores con cero puntos no paren de trabajar porque se les renueva el contrato durante meses o incluso años, y los que tenemos buena puntuación en la bolsa estemos en paro”, según otro de los perjudicados.
“Estamos harto porque esta situación vulnera el principio de igualdad de oportunidades. Queremos trabajar y que se respete el esfuerzo que hemos hecho por sumar méritos”, insisten, a la vez que estudian denunciar la situación y reclaman que la Consejería de Sanidad garantice que contrataciones en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles se ajusten a los principios de mérito, capacidad y publicidad.





Intolerable | Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 19:18:37 horas
Que la normativa permita hacer contrataciones en casos especiales con contratos fuera de plantilla, no exime de seguir un orden legal y transparente.
Las circunstancias excepcionales, como dicen en otro comentario, no deberían servir como excusa para saltarse la bolsa de empleo, ya que precisamente está para garantizar la igualdad y evitar contratos a dedo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder