Se trata de un proceso de autoevaluación en la delegación territorial de Ávila, enmarcado dentro del Plan Anual de Calidad e Innovación de los Servicios Públicos para los años 2025 y 2026 y que tiene como fin identificar oportunidades de mejora en la prestación de servicios públicos.
El objetivo principal es ajustar y adaptar los servicios públicos a las cambiantes necesidades de la ciudadanía, promoviendo la excelencia en la gestión administrativa. Según ha detallado la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, Sonsoles Sánchez-Reyes, se pretende "acomodar y ajustar los servicios que prestamos a los ciudadanos hasta el máximo nivel de excelencia".
La metodología seleccionada para este proceso es el modelo EFQM (Fundación Europea de Gestión de la Calidad), reconocido por su eficacia en la evaluación de la gestión de calidad. En 2025, seis provincias, incluida Ávila, participarán en la autoevaluación, mientras que las tres restantes de Castilla y León lo harán en 2026.
¿Cómo se autoevaluarán?
Cada servicio territorial conformará un equipo de autoevaluación representativo, con la participación proporcional de empleados públicos según el tamaño de la plantilla. El servicio de hasta 50 empleados, lo representarán ocho personas; de 50 a 250 empleados, 12 personas; de 250 a 500 empleados, 16 personas, y más de 500 empleados, 20 personas.
Estos equipos recibirán formación específica en una jornada de aproximadamente tres horas, tras la cual completarán de forma individual y anónima un cuestionario de 144 preguntas. Paralelamente, se recogerán opiniones de los ciudadanos mediante encuestas presenciales de 15 preguntas en las oficinas de atención al ciudadano.
Resultados
Se espera que el proceso esté finalizado, con resultados incluidos, en un plazo aproximado de tres meses. Los datos recopilados permitirán identificar áreas de mejora concretas.
“Cuando tengamos el cuadro final, veremos por dónde podemos avanzar, porque, insisto, se están haciendo las cosas muy bien, estamos muy orgullosos del trabajo de los empleados públicos, pero es necesario que conozcamos, palmo a palmo, lo que se está haciendo para detectar esas oportunidades de mejora e ir a por ellas”, ha concluido Sánchez-Reyes.
Estaesmitierra | Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 12:42:27 horas
Como se ríen de los abulenses, qué cara más dura tienen, a ver si en estas próximas elecciones nos los quitamos de encima de una vez, ya está bien de que sigan votando en contra de esta tierra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder