Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
Clínica Dental Castilla abre una nueva etapa en Ávila con la apertura de sus modernas instalaciones, concebidas para ofrecer un servicio integral, cómodo y adaptado a las necesidades actuales de los pacientes.
El centro, dirigido por el doctor Álvaro Marcos, se ha trasladado a la calle Gredos 10, esquina a la calle Las Eras, con un nuevo local más amplio y accesible, dotado de equipamiento de última generación y diseñado para crear un entorno de calma y confianza.
Se trata de una zona “más accesible para los pacientes y con más medios, con instalaciones médicas para que la población esté mejor atendida”, explica Marcos. El traslado supone, en sus palabras, un salto cualitativo tras varios años de trabajo constante.
Clínica Dental Castilla tiene su origen en un centro con más de tres décadas de trayectoria en la capital y una evolución constante. “Gracias al trato hacia las personas y a la confianza de los pacientes, que han decidido destinar sus recursos económicos a tratarse con nosotros, hemos podido trasladarnos a una clínica mucho más grande y con una inversión difícil de equiparar en Ávila”, destaca.
Reducir el estrés
El diseño interior de la nueva clínica no es casual. Todo el espacio se ha concebido para disminuir la ansiedad que muchos pacientes sienten al acudir al dentista. “La clínica está diseñada con un toque de elegancia que crea un ambiente de quietud, con el objetivo de reducir el cortisol que supone ir al dentista”, explica el doctor.
El nuevo centro incorpora sistemas de ventilación avanzados que reducen los riesgos de contaminación y un notable incremento de equipamiento médico, además de que “se ha aumentado el confort y la comodidad para los pacientes, y contamos con más máquinas para poder ofrecer tratamientos que no son frecuentes o dar soluciones a pacientes que muchas veces quedan desahuciados”, afirma.
Tecnología de vanguardia
El salto tecnológico es una de las señas de identidad de la nueva etapa. La clínica dispone de dos escáneres intraorales, impresoras 3D y un estudio fotográfico propio para el diseño personalizado de las sonrisas. “Cuando un paciente quiere diseñar su boca, podemos hacerlo sin ningún problema gracias a nuestro nivel de equipamiento”, subraya el responsable del centro.
![[Img #164119]](https://avilared.b-cdn.net/upload/images/11_2025/7943_dental_castilla2.jpg)
Además, el espacio se encuentra cardioprotegido con un desfibrilador, un elemento poco habitual en clínicas dentales. Y es “sabemos que la primera causa de muerte en el primer mundo es la patología cardiovascular, por eso tener un desfibrilador puede ser clave para la supervivencia”.
El equipo también trabaja para incorporar próximamente servicios de sedación consciente, orientados a pacientes con fobia al dentista. “El objetivo es que aquellos que tengan miedo puedan relajarse, incluso echarse una siesta, mientras se realiza el tratamiento”, avanza Marcos.
Filosofía centrada en la persona
Clínica Dental Castilla cuenta actualmente con un equipo de cuatro doctores especializados en distintas áreas odontológicas porque, según Marcos, su objetivo desde 2018, ha sido el de “ser la clínica de referencia en toda la provincia de Ávila”.
Esa meta se sostiene sobre una filosofía muy definida: trato humano, comunicación constante y prevención. “En nuestro sector, la población tiene miedo a acudir al dentista; solo uno de cada dos españoles lo hace con frecuencia, por eso es fundamental mantener una comunicación constante con el paciente y recordarle la importancia de la prevención”, explica.
El crecimiento del centro no se limita al ámbito material porque la formación es otro de los pilares de la clínica. “La especialización de los doctores y la inversión en medios son nuestra característica”, apunta Marcos. En su caso, continúa ampliando conocimientos en nuevas tecnologías aplicadas a la odontología, como en el que participa en la actualidad, dedicado a la inteligencia artificial. Todo ello con el objetivo de contar en la clínica con “atender nuevas necesidades de la población, incluso a aquellas que todavía no existen”.
Si tuviera que resumir en una sola frase el espíritu que define a su proyecto, Álvaro Marcos define: “Personas que tratan personas”. Esa máxima resume una forma de entender la odontología basada en la cercanía, el rigor profesional y la confianza mutua. Una filosofía que, junto con la apuesta por la tecnología y la innovación, consolida a Clínica Dental Castilla como una de las propuestas más avanzadas en salud bucodental de la provincia de Ávila.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42