Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
El histórico palacio de los Verdugo se ha transformado en un pasaje de terror con don Juan Tenorio, tradicional personaje de la fiesta de Todos los Santos, como protagonista de la noche de Halloween.
Las estancias del edificio renacentista se ha llenado de misterio y dramatismo gracias a una representación teatral inmersiva firmada por Lúpulo Teatro, que ha unido terror, leyenda e historia en un recorrido que ha atrapado al público bajo el título de ‘El caserón de José Zorrilla’.
El espectáculo ha girado en torno a Don Juan Tenorio, la obra inmortal de José Zorrilla publicada en 1844 y considerada una de las piezas más emblemáticas del teatro romántico español. En esta ocasión, el propio Zorrilla, reencarnado por uno de los actores, ha sido el anfitrión encargado de recibir a los visitantes y conducirlos a través de las distintas dependencias del palacio.
Durante el recorrido, los pequeños asistentes se han topado con personajes del drama original y con apariciones espectrales que surgían entre los muros del edificio, generando una atmósfera de suspense y emoción. Escena tras escena, el público fue avanzando por los pasillos y estancias históricas, transformadas en espacios teatrales donde lo literario y lo macabro se fundieron en una experiencia única.
El montaje ha contado con la participación de ocho actores y actrices de Lúpulo Teatro, que representaron a los principales personajes del clásico de Zorrilla, entre ellos Don Juan, Doña Inés y los espectros que atormentan al protagonista, junto con otras figuras surgidas del imaginario popular.
El recorrido ha culminado con el desenlace en un escenario final que simulaba un cementerio, donde los visitantes asistieron al cierre del relato entre luces tenues, voces susurrantes y efectos sonoros que potenciaron la sensación de estar dentro de una pesadilla teatral.
Desde las 20 horas de la tarde hasta la una de madrugada ha habido una importante afluencia de espectadores, que entre sorpresas y sobresaltos, han visto como los muros del palacio han recreado un universo de fantasmas y personajes románticos. Las sombras proyectadas sobre sus muros, el eco de las voces y la iluminación tenue contribuyeron a intensificar la sensación de asistir a un encuentro entre épocas y mundos distintos.
MÁS FOTOS ABAJO ⬇️











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221