Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha asegurado que no existe relación entre los diversos altercados registrados este verano en la capital abulense y en la localidad de Arévalo, a pesar de la cercanía temporal.
Galeano ha explicado que los tiroteos ocurridos en junio y agosto en Ávila, el episodio del fin de semana que requirió la presencia policial en la misma zona, así como los altercados recientes en Arévalo -el pasado día 15 de octubre un hombre fue detenido en Arévalo acusado de un delito de tentativa de homicidio-, son hechos independientes, sin ningún tipo de conexión entre sí.
“No tienen ningún tipo de conexión con lo otro, más allá de la coincidencia que tenemos en el tiempo”, ha manifestado Galeano, quien ha indicado que “se actúa en cuanto se recibe la llamada de que se produce un altercado, como de cualquier otra índole, de manera inmediata”.
“En algunos casos interviene la Guardia Civil y en otros la Policía Nacional, pero los hechos recientes no tienen ningún tipo de conexión”, ha señalado.





Uno. | Jueves, 30 de Octubre de 2025 a las 09:36:21 horas
Ahora el subdelegado es el responsable de que haya altercados?..lo mismo algunos quieren represión "preventiva"contra quienes consideran según sus inclinaciones, por ejemplo el Ayuntamiento tiene la capacidad de poner cámaras de vigilancia para que los ciudadanos tengamos seguridad, mientras los potenciales delincuentes tengan la percepción de que sus posibles delitos quedarán documentados, se lo pensarán muy mucho, y si no, pues su castigo será más rápido y eficaz, lo que no es de recibo es que personal de las FSE traten sin el más mínimo respeto a cualquier ciudadano, ni feedback ni leches, no se someten a evaluaciones de los servicios por parte de los administrados, falta de respeto sistemático, perdona vidas, abuso percibido, prepotencia... TODAS LAS INTERVENCIONES GRABADAS, así se vería la falta de profesionalidad de algunos agentes porque sus jefes no ven lo que hacen... y los jueces se tienen que creer los informes, vaya estado de derecho más bonito ha quedado...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder