Lo ha anunciado la exconsejera de Agricultura y expresidenta de las Cortes, con el PP, Silvia Clemente, junto a Chabela de la Torre y Daniel Andrino, portavoces por Salamanca y Zamora, respectivamente. Durante su intervención, Clemente ha subrayado "un cambio urgente" en Castilla y León, tras haber recorrido las provincias de la Comunidad.
"La conclusión es clara: Castilla y León necesita un cambio urgente", ha afirmado. Y h denunciado “una situación grave, con pueblos vacíos y jóvenes que también abandonan las ciudades", y ha reclamado "una estrategia real contra la despoblación y el abandono".
Clemente ha considerado que "esta tierra se merece más" y ha reivindicado a su formación como "el proyecto que mejor representa la pasión, la ilusión y el compromiso de quienes quieren sacar a Castilla y León del olvido". En referencia directa a la nueva portavoz en Ávila, ha afirmado: "Belén Rosado da un paso al frente, cree en Ávila y sabe lo que es el servicio público".
Despoblación dramática
Rosado, por su parte, ha hecho un diagnóstico crítico de la situación provincial. "Ávila sufre una despoblación dramática, con el 80% de sus pueblos perdiendo habitantes, y un envejecimiento que amenaza el futuro de la provincia", ha declarado. Entre las principales carencias denunciadas, ha señalado la precariedad sanitaria, las deficiencias educativas y la falta de oportunidades laborales: "Nuestros jóvenes se marchan porque no hay oportunidades. Estamos a una hora de Madrid, somos un paraíso natural y, sin embargo, no somos capaces de generar empleo. Algo estamos haciendo mal".
La nueva portavoz también ha lamentado la falta del tren de alta velocidad en la provincia y el mantenimiento del peaje de la autopista, "que lastra el desarrollo". Ha exigido “igualdad de condiciones con otras comunidades autónomas" y ha denunciado que los castellanos y leoneses “no pueden seguir siendo ciudadanos de segunda”. “Queremos una buena sanidad, una educación digna, transportes justos y cobertura digital total. No puede haber zonas sin Internet en pleno 2025", ha manifestado.
En cuanto a las posibilidades electorales del partido, Clemente ha asegurado que "las expectativas son las mejores" y que el objetivo es "ganar personas que crean en esta tierra". “Lograr representación en todas las provincias sería un magnífico resultado", ha deseado.
“Se trata de no rendirnos, de hacernos fuertes y de reivindicar una Castilla y León fuerte. Este partido tiene la visión, el esfuerzo y el trabajo que esta tierra necesita", ha concluido Rosado sobre la nueva formación, Nueve.
Sotillano | Jueves, 30 de Octubre de 2025 a las 00:35:53 horas
Tal para cual, Clemente y Rosado. Dos oportunistas que van al sol que más calienta y como nadie las quiere en ningún lado… pues ahora se montan un chiringuito para vivir del cuento. ¡A mí no me la dais! Os va a votar… quien yo me sé: Nadie. Votaros sería tirar el voto a la papelera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder