Del Viernes, 31 de Octubre de 2025 al Domingo, 02 de Noviembre de 2025
La oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Piedrahíta reabrirá sus puertas en los próximos días y lo hará de manera permanente tras haber operado de forma discontinua durante los últimos dos años.
Esta reapertura es posible gracias a la incorporación de un nuevo funcionario que estará destinado de forma fija en dicha oficina.
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha indicado que la oficina había estado funcionando con un servicio quincenal debido a la dificultad para mantener la plaza cubierta de manera estable.
“El problema era que teníamos una cobertura inicial a través de los concursos de traslados, pero después las personas se acogían a otra oportunidad de movilidad, otro concurso y dejaban nuevamente vacante la plaza”, ha indicado Galeano.
Soluciones
Durante este tiempo, se ha intentado paliar la situación con personal interino, pero la temporalidad de estos contratos no ofrecía una solución sostenible, "debido al funcionamiento de la internidad en este ámbito del servicio público de empleo”, pues según Galeano, cuando se lograba “tener a la persona formada, prácticamente acababa el periodo para el que estaba contratado como interino”. Por lo tanto “tampoco era una solución”.
La solución definitiva ha llegado mediante la asignación de una plaza de nuevo ingreso, como parte de la resolución del proceso de concurso-oposición convocado en 2024 para el acceso libre al cuerpo general administrativo de la Administración General del Estado.
Un proceso por el que en total, 22 nuevos funcionarios se incorporarán en la provincia de Ávila en diversas oficinas. Dos de ellos al Servicio Público de Empleo, uno de los cuales estará destinado en Piedrahíta.





Emilia | Jueves, 30 de Octubre de 2025 a las 15:23:02 horas
Menuda chapuza.
Mandan a un funcionario de nuevo ingreso, sin ningún conocimiento, a uno de los servicios con legislación más cambiante y complicada. Le ponen a atender a un público complicado mediante aplicaciones obsoletas o con un mal funcionamiento. A esto se añade que no hay ningún compañero que le auxilie y le enseñe.
Han hecho un pan con unas tortas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder