Estos talleres, impartidos entre marzo y noviembre, han acercado a los estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria a la calidad y diversidad de los productos agroalimentarios de la provincia, así como a los valores de la alimentación saludable, la sostenibilidad y el consumo responsable.
Durante la clausura, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha subrayado la importancia de esta labor formativa, porque Ávila Auténtica “se ha convertido en una seña de identidad de nuestra provincia, por lo que representa y a quién representa”. En sus palabras, ha destacado que el programa permite comprobar “cómo una marca que ampara a más de 350 productores está también al lado de los niños”, contribuyendo a que las nuevas generaciones “conozcan y valoren la calidad de los productos de nuestra tierra”.
García ha agradecido el trabajo del Área de Desarrollo Rural, del personal técnico y monitores que hacen posible las actividades: “Quiero agradecer el trabajo de los monitores, de Iris, de Javier, y de nuestra directora Gema Rodríguez, porque al final lo que estamos haciendo es sembrar esa semilla para que germine en los futuros embajadores, no solamente de nuestra tierra, sino también de nuestros productos de Ávila Auténtica”.
El presidente ha incidido en que el proyecto no solo busca promover la imagen de los productos locales, sino también fomentar valores de convivencia, cooperación y respeto por el entorno a través de dinámicas de grupo y juegos educativos. “Uno de los niños decía que de mayor quería ser cocinero”, ha dicho, lo que supone que “este tipo de experiencias sirven también para moldear vocaciones y actitudes que nacen del contacto directo con la tierra y con los alimentos que produce”.
Referente
Las actividades del Programa Naturávila se desarrollan en el complejo de ocio de la Diputación, que siguen siendo “un referente a nivel nacional” en la combinación de formación ambiental y promoción del territorio. “Estas instalaciones son de todos los abulenses, por las que cada año pasan por aquí miles de niños que disfrutan de una zona recreativa y lúdica en la que aprenden y conviven, al tiempo que conocen mejor su provincia”, ha destacado.
La Diputación prevé ampliar la duración del programa el próximo año, con el objetivo de facilitar la participación de más centros educativos, planteando que pueda ser de enero a noviembre, para que participen más escolares.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89