Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La factoría arevalense de Plastic Omnium asegura su futuro con la anunciada fabricación de nuevos modelos de coches y la diversificación de la empresa, dedicada a la producción de componentes de automóviles.
![[Img #18268]](upload/img/periodico/img_18268.jpg)
La factoría de Arévalo, la mayor de las que posee esta firma francesa y e la que se han invertido 13 millones de euros en los dos últimos años, ha recibido este lunes la visita de Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, quien ha destacado la capacidad de la empresa no sólo para mantener empleo durante la crisis sino también de aumentarlo, hasta alcanzar los actuales 550 trabajadores.
Las instalaciones concentran tres plantas en las que se fabrican, entre otros elementos, equipamientos externos y componentes para firmas como Renault o Peugeot-Citroën, que les sirve para proveer a fabricantes de todo el mundo, según las explicaciones de Villanueva, quien ha señalado a Portugal y España, con Madrid y Castilla y León como principales mercados, como destino de los productos fabricados en Arévalo.
Ampliación
La empresa cuenta con un volumen de exportaciones situado “en torno al diez por ciento”, según ha dicho el director de la fábrica, Alejandro Martín, antes de indicar que la ampliación reciente de las instalaciones y la inversión llevada a cabo ha permitido que en los últimos dos años se haya contratado a setenta personas; de ellas, en torno a cincuenta han sido contratos fijos y el resto, temporales.
En la actualidad, Plastic Omnium, que ha recibido desde el año 2009 subvenciones de la Junta de Castilla y León por cerca de 1,5 millones de euros, está renovando sus productos, en función de los nuevos modelos que sacan al mercado los fabricantes de automóviles.
Diversificación
En opinión del director, Plastic Omnium ha conseguido capear la crisis gracias a la “diversificación”, que ha permitido “aguantar”, mientras que las previsiones pasan por “continuar creciendo”, sobre todo ante la salida al mercado de nuevos modelos de automóviles.
Las ventas de Plastic Omnium alcanzaron en todo el mundo los 4.800 millones de euros en 2012, un año en el que, según la información facilitada por la empresa, se realizaron operaciones en 29 países.
La firma, que cuenta con 21.000 empleados, dedica un cinco por ciento de sus inversiones a I+D y se divide en tres grandes áreas, como son Auto Exterior, con equipamientos y módulos de carrocería exterior, soluciones en materiales y composites, e Inergy Automotive Systems, con sistemas de carburante y de reducción de polución. Una tercera área de trabajo, Environment, está dedicada a los equipos de residuos y sistemas de gestión.
En Arévalo, Plastic Omnium tiene plantas dedicadas a equipamientos exteriores (442 trabajadores), composites (92 trabajadores) e Inergy (39 trabajadores).




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208