Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El partido ecologista Equo considera “errónea” la estrategia de control del topillo campestre y rechaza la autorización para usar veneno, al tiempo que recuerda que este animal sufre ciclos de expansión que se repiten cada cinco años aproximadamente.
Al respecto, se opone a la medida -aprobada recientemente- argumentando que “la anterior campaña no consiguió acabar con la plaga de topillos, que se colapsó por sí sola, como ocurre de forma natural”, aunque “sí quedó demostrada, tras los análisis toxicológicos, la muerte de otras especies, afectando gravemente al entorno”.
Según Equo, la distribución de veneno “sólo es efectiva de forma puntual y muy localizada”, por lo que “nunca puede ser la única y tardía estrategia de control de la especie”.
La formación conservacionista explica que “existen alternativas que funcionan a corto y medio plazo, que han demostrado su eficacia y que son completamente acordes con el entorno”, como la instalación de cajas nido que favorezcan la presencia de predadores naturales, como cernícalos y lechuzas”.
Por este motivo, Equo ha elevado una serie de preguntas dirigidas al Gobierno en el Congreso de los diputados, a través del parlamentario de Compromís-EQUO Joan Baldoví.




Abulense | Lunes, 24 de Febrero de 2014 a las 13:13:44 horas
Es muy facil dar consejos, cuando no esta en juego, los bienes de uno, esto lo vienen haciendo a menudo asociaciones, naturistas y ecologistas, que no exponen nada, pero curiosamente sus lideres viven bien economicamente y no sabemos de que, hay mucha gente viviendo del cuento y subvenciones jorobando al projimo todas estas asociaciones deben desaparece ya
Accede para votar (0) (0) Accede para responder