Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Alumnos de Formación Profesional del IES Isabel de Castilla han tenido la oportunidad de aprender sobre educación financiera a través de un autobús transformado en un escape room futurista e interactivo.
La iniciativa, llevada a cano entre la Fundación Mapfre y la Cámara de Comercio, es la segunda vez que este año se acerca hasta Ávila para ofrecer a los jóvenes una forma diferente de formarse en competencias financieras, mediante el juego y la resolución de enigmas.
Según el informe último Pisa, la formación financiera de los jóvenes en España está muy por debajo del nivel medio en la OCDE, una cuestión que ha llevado a la Fundación a recorrer más de 150 ciudades y llegar a más de 8.000 alumnos, según ha relatado Jesús Blanco, representante de la Fundación Mapfre.
El interior del autobús -que se ha ubicado por un día en la plaza Santa Ana-, lejos de parecer una simple aula, está diseñado como un espacio desafiante y entretenido. Guiados por un androide y a través de diferentes pruebas, los estudiantes descubren conceptos clave como tasas de interés, hipotecas, análisis Dafo y cómo emprender acciones financieras responsables.
Desde la Cámara de Comercio, Alberto Pascual ha destacado la importancia de esta formación: "siempre hemos defendido la formación como una herramienta muy potente que tenemos y nos hace mirar hacia el futuro preparando a todos los equipos, a todos los jóvenes y estudiantes que van a formar parte de esos equipos que cada vez las empresas necesitan que sean más transversales, más líquidos, con muchas competencias”.





Funki | Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 19:20:08 horas
Esto parece puro futurismo en nuestra ciudad mesetaria.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder