En la misiva, este colectivo considera “prioritario” actuar, dotándolas de más medios, en las áreas de salud mental, pediatría, fisioterapia y ecografías.
En salud mental se solicita dos consultas de psicología en los centros de Sotillo de la Adrada y de Arenas de San Pedro, además del apoyo de los psiquiatras que atienden un día a la semana en ambos centros.
En pediatría se pide garantizar que todos los menores de 14 años tengan cubierto su derecho a ser atendidos por un pediatra en todos los centros de salud, no sólo para vacunas o casos especiales, que ya se garantiza, sino en casos de enfermedad.
Asimismo, se demanda, al menos, un fisioterapeuta más en el servicio de Sotillo de la Adrada y en el de Arenas de San Pedro, con un horario de fisioterapia por las tardes en cada centro y que se equipen todos los centros de salud de la zona con ecógrafos, puesto que es un método diagnóstico “barato, ágil, práctico y sin efectos secundarios”.
Estas demandas se formulan días antes de la convocatoria de las manifestaciones en defensa de la sanidad pública, que se celebrarán en todas las provincias de Castilla y León el fin de semana del 8 y 9 de noviembre, bajo el lema 'Defendamos la sanidad pública, paremos su destrucción'.
El Valle del Tiétar tiene una población que se aproxima a los 35.000 habitantes en 28 localidades y cuenta con cinco zonas básicas de salud -Candeleda, Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Lanzahita y Sotillo de la Adrada- y el Centro de Especialidades Periféricas (CEP), “sin plantilla y cada vez con menos especialidades dando servicio”, según la plataforma.
Una pena | Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 15:08:18 horas
La Consejería solo le interesa acuerdos con el SESCAM y que los pacientes vayan a Talavera, circunstancia que fue muy aplaudida por muchos ciudadanos del tietar, así que difícil lo tenéis.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder