Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
La Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras del hospital de día oncohematológico de Ávila para la atención de pacientes con patologías oncológicas y hematológicas.
El proyecto ha sido encargado a la unión temporal de empresas formadas por Cotodisa y Hernández Zazo, con un presupuesto de 2.906.762 euros y un plazo de ejecución de un año a partir de la firma del acta de replanteo.
Esta nueva infraestructura, incluida en el Plan de Inversiones Prioritarias de la Junta 2021-2025, se ubicará en el recinto del Complejo Asistencial de Ávila, anexo a la unidad satélite de radioterapia. Con una superficie de 1.270 metros cuadrados, el hospital de día está diseñado para integrar en un mismo entorno las consultas y los tratamientos, mejorando la eficiencia asistencial y la comodidad de los pacientes.
El Plan Funcional elaborado por la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) contempla una estructura que responde a las necesidades clínicas y asistenciales actuales. La zona de acceso contará con vestíbulo principal, área de espera y punto de atención al paciente. En el bloque de consultas externas, se habilitarán 531 metros cuadrados para nueve consultas médicas, dos de enfermería, una sala de psicología, una de extracciones y un área de sillones y camas con 26 puestos, además de una zona de control y una sala de procedimientos técnicos.
El proyecto también incluye un área de farmacia e investigación clínica dotada con despacho, sala de investigación y sala de reuniones del Comité de Tumores, fomentando así el enfoque multidisciplinar en el tratamiento del cáncer.
En cuanto a los espacios auxiliares, el edificio dispondrá de zona de servicios con almacén, cuarto de limpieza, vestuarios, aseos públicos y una sala de estar para el personal sanitario.





José García | Jueves, 23 de Octubre de 2025 a las 09:14:06 horas
Ya era hora. Vergüenza debería darle a Josete, a Mañueco y toda la Junta de Castilla y León tener oncología y a los pacientes de cáncer como los tienen. Ojalá ellos no tengan nunca que pasar por aquí. Y todavía presumirán de hacer esto cuando llega con tanto retraso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder