Así lo ha confirmado el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, tras la denuncia planteada por CGT, lo que a su juicio demuestra que "los controles funcionan".
"El hecho evidente es que esa denuncia que recibí como delegado territorial de la Junta fue tramitada de manera inmediata a la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad", ha explicado Hernández, quien ha asegurado que en la actualidad "se están realizando las investigaciones y controles correspondientes".
En la denuncia planteada, CGT habla de la supuesta utilización de "vehículos viejos, ilegales y peligrosos" a diario, a modo de ambulancias que no se encuentran contratadas por el Sacyl y, por tanto, "no aparecen en el contrato" de la Junta con la empresa concesionaria.
Ante esta situación, la Junta está llevando a cabo "las investigaciones y controles correspondientes", que contribuyan a aclarar estos hechos, según ha apuntado Hernández, antes de añadir: "Creo que es fácil entender que no podemos tener ningún funcionario con carácter permanente en todos los sitios, ni las fuerzas y cuerpos de seguridad tampoco pueden estar vigilantes".
En esta línea, ha subrayado el hecho de que este tipo de controles también se realizan con "la colaboración de todos a nivel individual o, inclusive, de estas entidades sindicales o las asociaciones empresariales", como "interlocutores de la administración" que también son.
Al respecto, el delegado ha agradecido a CGT "el traslado de esa denuncia", que se está "tramitando y verificando", antes de "actuar en consecuencia, siempre en directa coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por la presunta comisión de un delito o en su caso como policía administrativa".
"Pero si la crítica es que la Junta no se ha hecho eco de esa denuncia, lo niego categóricamente", ha concluido el representante de la Junta, que afirma haber tramitado la misma cuando llegó a sus manos.
Julito 2 | Martes, 21 de Octubre de 2025 a las 22:38:50 horas
Lo que ocurre es que la alternativa PP y Vox ya vemos como son. Mira las sesiones del juicio de la Gürtel que reparto de millones y con su sede contraída con dinero negro, el reparto de sobresueldos. Y de Vox que contar, aparte de las ideas fascistas y los movimientos de dinero en su fundación, etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder