El incidente fue comunicado a las 12,26 horas del domingo mediante una llamada a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, desde donde se informó de que el afectado podría tener una fractura de cadera.
El Centro Coordinador de Emergencias asumió la dirección de la intervención. El gestor del 112 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl y con el propio Centro Coordinador para facilitar una valoración inmediata, indicar las primeras pautas de atención al alertante y movilizar los recursos necesarios.
Dada la complejidad del terreno, se desplegó el helicóptero de rescate de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, con dos rescatadores a bordo, uno de ellos enfermera. También fueron avisadas la Policía Local de Las Navas del Marqués y la Guardia Civil.
Tras localizar visualmente a la víctima, los rescatadores accedieron en estacionario. En el lugar, procedieron a su estabilización e inmovilización mediante un colchón de vacío. Posteriormente, fue porteada unos 100 metros hasta el punto donde había aterrizado el helicóptero.
El hombre fue evacuado a bordo del helicóptero hasta el campo de fútbol de Las Navas del Marqués, punto pactado con Emergencias Sanitarias, donde una ambulancia de soporte vital básico lo trasladó al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140