Este certamen se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del país, tanto por la cuantía de sus premios, de 155.000 euros en su última edición, como por el número de artistas participantes, que han superado los 400.
La obra reconocida, titulada ‘El lector de libros prohibidos’, rinde homenaje a los lectores clandestinos de la dictadura franquista y a los autores cuyos libros fueron censurados durante ese periodo. “Es un homenaje a los lectores que leían los libros prohibidos en tiempo de las dictaduras”, ha explicado González, a la vez que “a todos los lectores que pese al peligro de leerlos lo hacían a escondidas”.
El premio obtenido en Tomelloso se ha sumado a la trayectoria reconocida de este escultor, miembro del colectivo cultural ArteSon, que celebra cada verano exposiciones de arte contemporáneo en Mombeltrán y Arenas de San Pedro. Este verano, González ya había sido distinguido con el primer premio en la segunda edición del Concurso de Escultura Villa de Calp por su obra ‘Los sueños rotos’, obra que recuerda a quienes cruzan el Mediterráneo huyendo de la pobreza, la guerra o la injusticia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147