Esta iniciativa, centrada en el agroturismo sostenible y la dinamización del medio rural, ha reunido a diversas entidades para compartir resultados, evaluar avances y coordinar futuras acciones.
La fundación abulense ha presentado un total de 14 actividades diferentes realizadas durante el verano, de las que han disfrutado más de 350 niños y niñas. Entre ellas se han incluido visitas a una quesería, rutas culturales por el Museo de la Naturaleza, senderismo, excursiones en kayak, talleres gastronómicos, exhibiciones de cetrería y actividades de reconocimiento de flora y fauna local. Estas acciones han permitido acercar a los menores al mundo rural, la agricultura y la sostenibilidad ambiental, fomentando un contacto directo con el entorno natural.
La reunión ha servido como espacio de evaluación conjunta del proyecto AgroTour, destacando las buenas prácticas impulsadas por Fundación Ávila. Su director, Carlos Carrera, ha señalado que “proyectos como AgroTour Sudoe demuestran el enorme potencial que tiene la colaboración entre entidades, empresas y administraciones para generar oportunidades sostenibles en el medio rural”. Además, ha remarcado “la importancia de seguir apostando por la formación y la educación ambiental como herramientas clave para inspirar a las nuevas generaciones y construir un futuro más consciente y respetuoso con el entorno”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218