Bajo la idea de una aventura espacial, el centro ha diseñado un proyecto interdisciplinar que utilizará el universo como hilo conductor para el aprendizaje de los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de los municipios de Horcajo de las Torres, Langa, Aldeaseca y Mamblas, donde se encuentra la sede del CRA.
La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de todo el curso, quiere fomentar la curiosidad científica, la creatividad y el trabajo en equipo a través de actividades integradas en las diferentes áreas del currículo. "El profesorado ha diseñado un plan de actividades que incluye experimentos, juegos cooperativos, talleres y propuestas artísticas con un objetivo claro: acercar a los niños y niñas a los misterios del cosmos de una manera práctica y divertida", han explicado desde el equipo docente.
Como elemento innovador del proyecto, el colegio ha creado un álbum de cromos personalizado que los estudiantes deberán completar durante el curso. Este álbum incluirá ilustraciones y datos sobre planetas, constelaciones, astronautas y otros elementos relacionados con la exploración espacial. "Esta iniciativa convertirá el aprendizaje en un auténtico viaje intergaláctico", destacan desde el centro.
Cada actividad desarrollada en las aulas estará vinculada a un contenido del álbum, lo que permitirá a los alumnos avanzar en su colección a medida que completan retos y experimentos. "Con este proyecto, el CRA Moraña Baja busca despertar la curiosidad, fomentar la investigación y, sobre todo, que el alumnado disfrute aprendiendo sobre la inmensidad del espacio que nos rodea", señalan desde el centro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140