Las nuevas sedes se han inaugurado recientemente en Arenas de San Pedro, Piedralaves y Arévalo, complementadas con las ya operativas en Sotillo de La Adrada y El Barco de Ávila, cuya inauguración formal está pendiente.
“El problema de la vivienda va a ir incrementando y está afectando de forma creciente a los propios estudios universitarios. Incluso si se está en una universidad pública pagando una matrícula de precios públicos y, por tanto, más económicos. Pero vivir fuera de casa ha alcanzado un coste que muchas familias tienen dificultades para asumir. La UNED permite evitar estos costos”, ha asegurado el director de la UNED en Ávila, Isidro Sepúlveda.
La UNED ofrece alrededor de 700 títulos oficiales, incluyendo más de 80 grados, másteres habilitantes, de investigación y cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Además, destaca su programa UNED Senior, diseñado para personas mayores de 55 años interesadas en aprender por el placer de adquirir nuevos conocimientos.
UNED Senior: aprendizaje sin límites de edad
El programa UNED Senior está enfocado en fomentar el aprendizaje continuo en adultos mayores, sin requisitos de acceso ni necesidad de contar con estudios universitarios previos. Los cursos tienen una duración aproximada de 30 horas, son flexibles y abarcan temáticas diversas como derecho, idiomas, psicología o historia del arte.
En su primer año en Ávila, el programa cuenta con una oferta inicial de siete cursos, cada uno impartido presencialmente en una sede diferente. Además, todos los cursos están disponibles en modalidad de streaming, permitiendo que cualquier abulense pueda matricularse independientemente de su ubicación.
Sueco | Jueves, 16 de Octubre de 2025 a las 23:40:54 horas
Parece que el que mucho abarca poco aprieta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder