Tras la denuncia de Por Ávila del proyecto que contenía elementos desfasados para un proyecto de futuro, no ha negado que la estrategia se haya planificado con datos de hace una década. Entre ellos, el documento habla de construir una estación de autobuses, que fue inaugurada en 2014. "Yo lo que puedo decir es lo que estoy diciendo ahora mismo. De la oposición podemos hablar muchísimas cosas. Yo ya lo que digan ellos o no… Yo lo que puedo decir es que esa estrategia es abierta, es dinámica y que se irá enriqueciendo con las propuestas de los diferentes grupos”.
Además, el presidente de la Diputación ha desmentido las declaraciones de su propio portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón; quien había calificado el documento como un simple borrador. "No, no [es un borrador]. Es un documento inicial que va a ser enriquecido, al igual que todos los documentos”.
"Creo que en este caso, tenemos que tener en cuenta que la corporación siempre presenta un documento inicial. A partir de ahí, todas aquellas propuestas que se ponen encima de la mesa, al igual que hemos venido haciendo con los presupuestos, las diferentes enmiendas, con el reglamento orgánico o con las diferentes proposiciones que nos hicieron los grupos políticos…”, ha insistido García.
La aprobación de la Estrategia Territorial ha generado debate político, con Por Ávila denunciando el "rodillo de la mayoría absoluta" del equipo de Gobierno para sacar adelante un plan de futuro para la provincia basado en datos desfasados. Desde el Partido Popular, sin embargo, insistían en que se trata de un paso necesario para acceder a fondos europeos FEDER, reiterando la disposición del documento a ser modificado y actualizado conforme a las necesidades actuales de la provincia.
Vaya novedad | Viernes, 17 de Octubre de 2025 a las 10:53:56 horas
Qué bruto es este tipo. Encima no ha sido elegido por votación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder