Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Fundación Franz Weber ha acusado al Ayuntamiento de Ávila de "normalizar la violencia" contra animales entre menores, al colaborar con un acto taurino que oferta entradas a un euro para fomentar el acceso de los que tengan menos de 12 años.
Esta fundación ha criticado la colaboración del Consistorio con un evento taurino de recortes este miércoles que incluye entradas a bajo precio para niños con menos de 12 años.
Los naturalistas resaltan que la "cooperación institucional roza las advertencias" formuladas por el Comité de los Derechos del Niño en 2018 a España y en 2023 a todos los Estados parte de la Convención, por lo que ha pedido "la retirada de cualquier signo de apoyo o aprobación a esta oferta".
En este sentido recuerdan que durante otras convocatorias de recortes, como la anunciada para este miércoles, se han dado "situaciones de riesgo muy variadas, desde la cogida dramática y explícita de participantes hasta la salida de los animales del ruedo, generando situaciones de peligro para las personas espectadoras".
"Exponer a niñas y niños de hasta 12 años, en una etapa vital de conformación de la personalidad y del propio desarrollo psicológico y moral, supone intentar adoctrinar en la normalización de la violencia de grupos vulnerables, para que a posteriori consideren 'aceptable' ejercerla sobre unos animales", sostiene la fundación.
Para carlos | Martes, 14 de Octubre de 2025 a las 12:47:33 horas
Pero poco apoyas el bienestar de los enfermos de cáncer apoyando a esa asociación... mucho animalito pero a las personas que les zurzan... vaya valores, y se creerá buena persona por ello. Sin contar con que esa asociación esta pidiendo que las administraciones públicas hagan actos ilegales prohibiendo ciertos derechos y libertades de las personas que están reconocidos y permitidos por las leyes. Menos mal que los principios de la democracia nos protegen de los comportamientos e imposiciones autoritarios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder