La iniciativa busca sensibilizar sobre la importancia del voluntariado como pilar esencial de la labor que realiza Cáritas en acompañar y apoyar a personas en situación de exclusión o vulnerabilidad. "En Cáritas creemos que el voluntariado es una experiencia transformadora que no solo ayuda a quienes más lo necesitan, sino que también enriquece profundamente a quienes se implican. Es dar un poco de tiempo y recibir mucho más de lo que se entrega", destacan desde la entidad.
El inicio del nuevo curso marca el momento para reforzar el equipo de voluntarios y voluntarias en varios de los programas en marcha. Desde Cáritas se subraya que existen diferentes perfiles y horarios de colaboración, adaptados a la disponibilidad de cada persona interesada.
Las personas que deseen sumarse a esta red de apoyo pueden obtener más información o formalizar su incorporación contactando directamente con Cáritas Diocesana de Ávila. Los canales habilitados incluyen el teléfono 920 352 340 (extensión 2), el correo electrónico (amartin@caritasavila.es) o acudiendo presencialmente a su sede ubicada en la calle San Juan de la Cruz 8 (planta baja), dentro del horario de atención al público.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140