Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Un grupo de docentes del IES Vasco de la Zarza ha alzado su voz para denunciar la grave crisis humanitaria que sufre la población palestina, especialmente en la Franja de Gaza.
En la plaza de San Francisco, han afirmado que “uno de los pilares de la labor docente es la responsabilidad de formar ciudadanos críticos, conscientes y comprometidos con la dignidad humana y la justicia social”, y han alertado de que los hechos que se están viviendo en Palestina “cuestionan directamente los valores que enseñamos en nuestras aulas”.
Los docentes han subrayado que la comunidad educativa no puede permanecer en silencio ante la magnitud de la tragedia. “Creemos que la educación no puede ser neutral: guardar silencio ante la injusticia significaría hacerla legítima”, han declarado, señalando que la destrucción de escuelas ha paralizado la formación de la infancia gazatí. “Ahora, entre los escombros, solo pueden aprender… a sobrevivir”, han añadido, visibilizando el impacto del conflicto sobre los más vulnerables.
Respaldando su posicionamiento con datos oficiales, los docentes han citado informes de la ONU según los cuales, desde el 7 de octubre de 2023, “61.000 niños han sido asesinados o mutilados (un niño cada 17 minutos)”, y que “10.000 niños han sido diagnosticados con desnutrición aguda”, de los cuales 400 han fallecido. Además, han denunciado la negativa de permisos para la entrada de incubadoras y mascarillas de oxígeno esenciales para la supervivencia de menores. “Cuando se vulneran sistemáticamente los derechos humanos, la neutralidad no puede ser una opción”, han afirmado.





Francis | Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 22:39:34 horas
¿Pueden unirse personas del barrio?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder