Según el Consistorio candeledano, se trata de "un paso clave" para avanzar en la creación de "un espacio productivo moderno y ordenado" que contribuya a "impulsar el desarrollo económico local".
Una vez finalizado el proyecto, el Ayuntamiento iniciará los trámites para solicitar financiación externa que permita acometer las obras de urbanización y dotar al polígono de las infraestructuras necesarias.
Ubicado al suroeste del núcleo urbano, junto a la carretera CL-501 y el campo de fútbol municipal, el Sector SUR-3 abarca una superficie de 74.530 metros cuadrados de titularidad pública. La primera fase contempla la urbanización de tres manzanas industriales y la ejecución completa de redes de servicios, viales, zonas verdes e infraestructuras urbanas.
Entre las actuaciones previstas destacan los movimientos de tierras, firmes y pavimentos; la creación de zonas verdes y mobiliario urbano; la creación de una red de abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales; la instalación eléctrica con dos centros de transformación; el alumbrado público de alta eficiencia energética y la conexión directa con la CL-501 mediante glorieta y vial de acceso.
El diseño del polígono responde a criterios de "accesibilidad, eficiencia y sostenibilidad", permitiendo "concentrar empresas actualmente dispersas por el término municipal, facilitando su crecimiento y la implantación de nuevas actividades económicas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140