Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
El Consejo Provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario ha aprobado la ejecución de 43 proyectos en municipios de la provincia de Ávila, cuya implantación se extenderá durante los meses de diciembre a febrero, coincidiendo con el período de menor actividad agraria.
Las iniciativas, divididas entre los consejos comarcales de Arenas de San Pedro y Arévalo, permitirán la contratación de 377 trabajadores eventuales agrarios, quienes desarrollarán labores de jardinería, saneamiento, limpieza de espacios públicos, pavimentación de calles, arreglo de caminos y mantenimiento de infraestructuras municipales.
El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, ha valorado el impacto de estas actuaciones en el medio rural abulense, como “impulso al mantenimiento del empleo”· y ha agradecido “la colaboración institucional y el compromiso de los ayuntamientos participantes”.
La comisión de seguimiento del consejo ha sido presidida por el representante del Gobierno y la directora provincial del SEPE en Ávila, Isabel Pellón, y ha contado con la participación de representantes de UGT, CCOO, la Diputación, CEOE, ECyL y los ayuntamientos implicados.
El plan cuenta con una dotación de 1,6 millones de euros por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE, que cubrirá el 70% de la jornada laboral de los contratados. El 30% restante será financiado conjuntamente por la Junta de Castilla y León y la Diputación.
Entre las novedades de esta edición, Galeano ha subrayado que “algunos municipios incorporan la limpieza de maleza y el desbroce perimetral del municipio como medida de seguridad preventiva frente a incendios”. Además, se llevarán a cabo iniciativas singulares como “la construcción de un área de autocaravanas en Langa o la creación de un columbario en el cementerio municipal de San Esteban del Valle”.





Uno. | Miércoles, 08 de Octubre de 2025 a las 19:56:04 horas
Lo que hacen es impedir que la gente joven decida largarse de la comunidad autónoma que les niega el futuro por faltas de inversión pública, trabajos que no sirven para nada, porque se atienden las cosas solo cuando están y despacito que tiene que haber actividad para el tiempo del contrato, sin medios mecánicos para trabajar con una mínima productividad, muchas veces sin capacitación previa para los trabajos, que no les aportan valor, vamos conocimiento como por ejemplo autoconstruirse su vivienda, todo organizado por burócratas que no saben nada de las necesidades del rural, así nos va...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder