La actuación ha permitido la renovación integral de los tres módulos habitacionales, la cocina, las zonas comunes y espacios de usos múltiples, mejorando de forma sustancial las condiciones de seguridad, habitabilidad y eficiencia del centro.
Las obras, recientemente finalizadas, han incluido la actualización del sistema de comunicaciones internas, la renovación del sistema antiincendios y la ampliación del sistema de videovigilancia, con la eliminación de puntos ciegos para incrementar el control y la seguridad. También se ha mejorado la eficiencia energética del centro, lo que redundará en una gestión más sostenible de sus recursos.
Este proyecto se suma a la inversión de 1,5 millones de euros ejecutada en 2019, destinada a la renovación del sistema de calefacción, cerrando así un ciclo de actuaciones valorado en cinco millones de euros.
"Con esta intervención el Ministerio del Interior cierra una etapa de inversiones por valor de cinco millones iniciada en 2019, y que culmina con la renovación de los tres módulos habitacionales, suponiendo además una mejora de la seguridad y condiciones de trabajo para los más de 150 trabajadores que, desde el centro penitenciario, prestan un servicio fundamental para la sociedad", ha destacado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano.
Rivero | Martes, 07 de Octubre de 2025 a las 19:22:08 horas
Milagro por fin se le ve al subdelegado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder