De esta manera, tanto Por Ávila como el alcalde, Arturo Varas, han defendido la seguridad del municipio, después de que Nuestra Tierra señalara que la dimisión de la jefa de la Policía Local ponía de relieve la crisis de saguridad que a su juicio vive el municipio.
Según Varas, El Tiemblo es una localidad "segura", al tiempo que destaca el hecho de que "los incidentes, lejos de aumentar, han bajado respecto a años anteriores".
Al respecto, apunta que el municipio cuenta con una Junta Local de Seguridad en la que se exponen las incidencias para "atajarlas de la manera más rápida, efectiva y eficiente, de forma conjunta entre el Ayuntamiento, la Policía Local y la Guardia Civil”.
“Tenemos absoluta confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan de forma efectiva en nuestro municipio”, ha añadido el regidor, que recuerda cómo a todo ello se suma la instalación de cámaras de vigilancia, cuyo asunto “se ha tratado y expuesto ya en varios plenos este año”, que a su juicio "están contribuyendo a hacer de El Tiemblo un municipio más seguro".
Arturo Varas también ha hecho un llamamiento a la población para que “colabore activamente” e informe, tanto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como al propio Ayuntamiento, de cualquier tipo de incidencia para “sumar esfuerzos” en materia de seguridad ciudadana y así "prevenir y combatir cualquier caso de delincuencia".
Actitud antitembleña
Por todo ello, Arturo Varas dice no entender cómo algunos grupos políticos de la oposición, como Nuestra Tierra, “se empeñan en un discurso alarmista y alejado de la realidad” en lugar de “remar en la misma dirección del pueblo”.
“Lo que los tembleños necesitan es colaboración política en positivo, y no que continuamente se pongan palos en las ruedas, como nos tiene acostumbrados el portavoz de Nuestra Tierra, David García”, ha asegurado el alcalde, que ha lamentado la actitud “antitembleña” por su parte.
Respecto a la situación del personal de Policía Local, que actualmente afronta un cambio en la jefatura, Arturo Varas ha defendido el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores, un “derecho laboral básico” al que “cualquier persona debe poder optar”. En este sentido, ha señalado que este derecho “no supone un detrimento de la seguridad de los vecinos”. antes de asegurar que no entiende que “un partido como Nuestra Tierra arremeta contra ese derecho básico”.
Poca credibilidad | Martes, 07 de Octubre de 2025 a las 07:05:05 horas
Un verdadero misterio sin resolver.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder