La operación incluye la entrada de Noel en el capital de Garrudo con una participación inicial del 25%, que se ampliará progresivamente hasta alcanzar el 50% en 2028.
Según han informado ambas compañías, el acuerdo permitirá duplicar el volumen actual de comercialización de productos ibéricos, además de garantizar el acceso a materia prima de calidad para la elaboración de productos frescos y curados. La alianza también contempla la construcción de un nuevo secadero en Piedrahíta con capacidad para 500.000 piezas de jamón ibérico anuales, dotado de tecnología de última generación y adaptado a los más altos estándares de bienestar animal.
Visión internacional
"Con esta alianza consolidamos un proyecto que combina tradición, calidad y visión internacional. Garrudo aporta excelencia, expertise y unos productos diferenciales y premium, como son los ibéricos 100% bellota, especialmente el jamón, que son apreciados alrededor del mundo", ha destacado Albert Boix, director general de Noel, quien subraya que es “una empresa familiar, lo que garantiza tener un compañero de viaje absolutamente implicado en el proyecto".
La operación se enmarca en una estrategia de crecimiento que incluye alianzas con socios que compartan valores como la sostenibilidad, la innovación y el bienestar animal. En este sentido, Garrudo cuenta con el único matadero y sala de despiece de cerdo ibérico homologados por la cadena británica Marks & Spencer, con quien Noel mantiene una relación comercial consolidada como proveedor en la categoría de alimentación.
"Esta colaboración nos permite combinar nuestra tradición y conocimiento en la elaboración de productos ibéricos, con la proyección internacional de Noel, y abrir nuevas oportunidades de mercado para continuar ofreciendo productos de la más alta calidad", ha afirmado María Garrudo, directora general de Garrudo Benito.
La alianza tendrá su primera puesta de largo en la feria internacional Anuga, que se celebra del 4 al 8 de octubre en Colonia (Alemania). En el evento, Noel presentará junto a Garrudo su marca premium de ibéricos 100% bellota, Romance, lanzada en 2024, reconocida por su curación artesanal y su enfoque en la calidad diferenciada del producto.
Trayectorias familiares
Noel Alimentaria, con sede en Sant Joan les Fonts (Girona), es un grupo de cuarta generación con 15 centros de producción en España y presencia en 66 países. Su actividad abarca desde jamones curados hasta platos preparados, con una firme apuesta por la sostenibilidad, la salud y el placer de consumo.
Garrudo Benito, por su parte, es una empresa familiar de tercera generación fundada en 1967 en Piedrahíta. Con modernas instalaciones y certificaciones internacionales como BRCGS, IFS o Bienestar Animal, la compañía se ha consolidado como referente en el sector cárnico ibérico, combinando tradición e innovación en todos sus procesos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50