Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025
La Milla Popular Patrimonio Mundial, que se celebrará el sábado 11, alcanza este año su novena edición espera más de 200 participantes.
Organizada por el Club de Atletismo Puente Romanillos, congregará a corredores de todas las edades en un circuito urbano con salida y meta en la plaza de Santa Ana.
La organización espera una participación de entre 200 y 250 atletas, una cifra que obligará a dividir la carrera máster masculina en dos grupos debido a la elevada inscripción. “Tampoco queremos masificarla porque es un circuito que, como metas a más de 15 personas, en las salidas y en las curvas se entorpecen y no es vistoso para nadie”, ha explicado el presidente del Club Puente Romanillos, Teodoro Hurtado.
Uno de los rasgos distintivos de la Milla Popular Patrimonio Mundial es la flexibilidad en las inscripciones, que podrán formalizarse incluso poco antes de cada salida. “Si alguien viene de Segovia, Cáceres o Toledo y se inscribe una hora o media hora antes, no le vamos a decir que no corre”, ha señalado el presidente del club.
El recorrido de la milla discurrirá por el entorno de la plaza de Santa Ana, donde el público podrá seguir de cerca a los corredores. Hurtado ha subrayado que este aspecto convierte la prueba en especial para los más pequeños: “Es una satisfacción muy importante para los niños sentirse protagonistas en un circuito donde el público está pegado a ellos porque no es lo mismo correr en una pista con las gradas alejada que aquí, donde su padre o su abuela pueden animarles desde la misma acera”.
En cuanto a las características técnicas, el dirigente deportivo ha señalado que el trazado tiene una dificultad añadida en la recta final: “La cuesta de llegada se nota sobre todo en la tercera y cuarta vuelta. Pero a la gente le gusta que haya una pequeña dificultad, porque si el circuito es totalmente llano resulta menos atractivo”.
Homologación
De cara al futuro, la organización ya trabaja para mantener la validez del recorrido en competiciones oficiales. “Seguramente al año que viene lo volveremos a homologar, porque la homologación se está acabando tras diez años”, ha apuntado Hurtado, quien ha hablado de las instalaciones deportivas. “Aunque tengamos las instalaciones un poco regulares, vamos a mejorarlas o al menos intentar mejorarlas” porque “sé que por parte del Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo en este sentido”, ha manifestado ante el concejal de Deportes, Carlos López.
Para la organización, lo fundamental es mantener el espíritu integrador que ha hecho crecer la prueba desde su creación. “Nos cuesta nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, pero lo hacemos con gusto porque lo importante es que la gente se divierta y que nadie se quede fuera”, ha concluido Hurtado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5