Día Jueves, 11 de Diciembre de 2025
Los beneficios de la VIII Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza’irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ávila (Afávila).
Así lo ha acordado la comisión de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, organizadora de este evento deportivo que se celebrará en el centro de la capital abulense el próximo 16 de noviembre en su octava edición. En la anterior reunió a más de 700 participantes.
Esta semana, miembros de la comisión organizadora se trasladaron a la sede de Afávila para comunicarles el resultado de las deliberaciones acerca de los proyectos presentados por distintas entidades abulenses del tercer sector.
Según el presidente, Sergio Fernández, los responsables de Afávila han recibido la noticia “con mucha alegría”, ya que Zancadas de Esperanza es una carrera “muy consolidada, que siempre ha ido creciendo en su aportación a las entidades beneficiarias, lo cual supone una ayuda importante para estas organizaciones que tanto bien hacen a esta sociedad".
El proyecto presentado por la asociación, que lleva por nombre 'Rincón de la Esperanza', consiste en crear un espacio multisensorial en el Centro de Día de Alzhéimer Ávila para el desempeño de una terapia de estimulación innovadora en personas que padecen alzhéimer y otras demencias, mediante la metodología Snoezelen.
Incluye un programa itinerante de estimulación sensorial, que permitirá llevar parte de estos recursos -equipos portátiles y maletas sensoriales- a algunos pueblos de la provincia, donde Alzhéimer Ávila realiza su labor, para facilitar así el acceso a estas terapias a personas que no pueden desplazarse a la capital.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106